Brahim no es el único madridista: Marruecos roba a España otra joya

La selección marroquí no solo ha apostado por el futbolista malagueño, sino que hay otro jugador del Real Madrid en la lista de convocados
13.03.2024 23:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Brahim Díaz, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Brahim Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ya se ha oficializado lo que era un secreto a voces desde el pasado lunes. Brahim Díaz finalmente no defenderá los colores de la selección española y lo hará con Marruecos. Una decisión histórica teniendo en cuenta que el futbolista ha sido internacional en las categorías inferiores de España y siempre ha querido esperar al combinado dirigido por Luis de la Fuente para formar parte del plantel y poder hacer su debut oficial con el equipo absoluto.

Sin embargo, la falta de comunicación y de compromiso por parte de la Federación Española con respecto a Brahim ha provocado que el malagueño finalmente se decida a jugar con la selección de Marruecos. Esto es algo que ha podido sorprender a muchos por la velocidad con la que se ha producido y con el desenlace que ha tenido. También ha provocado que pase desapercibido otro pequeño detalle que afecta de lleno al Real Madrid.

BRAHIM NO ES EL ÚNICO

Walid Regragui ha dado a conocer la lista de convocados de la selección de Marruecos para los próximos compromisos ante Angola y Mauritania. Partidos amistosos, pero donde se dejan claras las intenciones del seleccionador y de la Federación marroquí con respecto a algunos jugadores. Dejando de lado la decisión de Brahim, hay que decir que hay otro futbolista del Real Madrid implicado en esta convocatoria y que da el paso definitivo para jugar con el combinado nacional africano en vez de con el español.

El futbolista en cuestión que ha sido convocado con la selección absoluta de Marruecos es Yusi. El futbolista se encuentra en el Juvenil A del Real Madrid a las órdenes de Álvaro Arbeloa. Siendo uno de los laterales zurdos con mayor proyección, el jugador ha formado parte de las categorías inferiores de la selección española. No obstante, Marruecos actuó rápido y se lo llevó a la última convocatoria con la sub-20. Esta vez, el canterano del conjunto blanco ha dado un paso más y formará parte del plantel del combinado absoluto junto a jugadores de la talla de Brahim, Achraf o En-Nesyri.