Mijatovic: "Tévez quería jugar en el Real Madrid. Messi..."
Pedja Mijatovic ha hablado en Radio villa Trinidad sobre el interés que tuvo Tévez en fichar por el Real Madrid: "Siempre lo quise tener con nosotros. Cuando estuvo en el United nos reunimos con la intención de poder ficharlo pero por diferentes circunstancias no se pudo dar. Su carácter y su forma de ser habrían encajado perfectamente en el Real Madrid. En aquella época Tévez reunía todas las condiciones para haber triunfado en el Real Madrid. Era un ganador nato, nunca se rinde, pelea, marca goles, es un buen compañero. Esa mentalidad que tenía, en aquella época me atraía mucho, pero no pudo ser, no se pudo fichar. Después de hablar con él, se confirmó mi pensamiento. ¡Tenía muchas ganas de jugar en el Real Madrid! Al escucharle se notaban sus ganas de jugar con nosotros", comentó.
Asimismo, el exmadridista piensa en cómo hubiera sido la presencia de Messi en el Real Madrid: "Messi creció en el Barcelona y ha marcado una época, difícilmente puedes pensar qué hubiese pasado si jugara en el Madrid. Sigue haciendo cosas que chocan con las leyes naturales. Si te gusta el fútbol, te tiene que gustar Messi, independientemente que seas del Madrid o de otro equipo. No lo puedo visualizar en el Madrid, aunque también hubiera triunfado porque es un talento increíble. No veo a Messi con otra camiseta que no sea la del Barça”.
El montenegrino no se olvida de su excompañero de vestuario Redondo: "Fue uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol. Un jugadorazo, con una técnica increíble, un excelente compañero. Mis recuerdos hacia él son de muchísimo cariño porque siempre fue un compañero que estuvo dispuesto a ayudarme. Yo espero y deseo verlo triunfar como entrenador. Tiene todo para que pueda triunfar como técnico: personalidad, carácter y es un hombre que hizo historia en este deporte. Me gustaría verlo dirigir en España y algún día en el Real Madrid, yo estaré muy contento".
Por último, el ganador de la séptima Copa de Europa recuerda cómo fue aquella noche en Ámsterdam: "La Séptima fue especial, para mí fue la más importante porque pasaron 32 años, la Sexta fue en blanco y negro y la Séptima en color. 32 años fueron muchos años para el Real Madrid sin ganarla. No puedo explicar lo que se siente al ver el balón entrando en la portería. Es un gol que lo sigo viendo y lo he visto muchísimas veces a lo largo de estos últimos años. En estos tiempos de cuarentena, varias veces lo volví a ver y hace un mes me puse el partido completo. Miraba el partido, lo disfrutaba y no podía creer: ¡teníamos un equipazo!".