Un ex del Real Madrid sorprende: "De la Octava me acuerdo con pena"
José María Gutiérrez 'Guti', uno de los futbolistas más icónicos del Real Madrid, sigue despertando pasiones incluso más de una década después de su retiro. A sus 47 años, el tricampeón de Europa con el club blanco, comparte sus recuerdos y reflexiones sobre aquellos momentos gloriosos y sus desafíos personales.
En una reciente entrevista con la revista GQ, Guti destaca una de las tres Copas de Europa que levantó como futbolistas: "De todas ellas me quedo con la Séptima, sin duda. Había muchas ganas de ganarla, la ciudad se volvió loca, lo celebramos con los descapotables por Madrid… Una locura". A pesar de que en esa temporada 1997-98, siendo un jugador recién subido del Castilla, no alcanzó los 1.000 minutos y tuvo un papel secundario, la emoción de romper con 32 años de sequía en Europa lo marcó profundamente.
RECUERDOS UN TANTO AMARGOS
Sin embargo, no todos los recuerdos de las finales son tan alegres para Guti. "De la Octava (2000) me acuerdo con pena", admite. Una lesión prolongada le impidió participar en la final y tuvo que seguir el partido desde la barrera: "Sufrí una de las lesiones más largas de mi carrera y la seguí con muletas. Siempre es una alegría ver a tus compañeros ganar, pero te deja un poso amargo no haber podido competir con ellos", reconoce.
La Novena Copa de Europa en 2002 también dejó un sabor agridulce. "Estaba preparado para saltar al campo y ser el tercer cambio, pero César se lesionó y tuvo que salir Iker (Casillas). Supuso una decepción, pero ganar mi tercera Copa de Europa, ver el golazo de Zidane y celebrarlo con mis compañeros también fue impresionante", cuenta Guti, rememorando esa noche en Glasgow con el Real Madrid.