Las sensaciones de la cúpula del Real Madrid tras el último batacazo del Barcelona

Desvelan la postura de la directiva merengue ante la delicada situación económica y deportiva que atraviesa su eterno rival
28.01.2024 14:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Laporta y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Laporta y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hubo una época, no muy lejana, en la que el FC Barcelona competía de tú a tú con el Real Madrid. Por los mejores fichajes, por todos los títulos... Sin embargo, esa época ya ha quedado atrás y los dirigentes madridistas ven al Barça fuera de toda batalla en la élite del fútbol mundial.

En primer lugar, según Jorge Picón, periodista de Relevo, en la directiva del Real Madrid creen que es imposible que el club azulgrana pueda pelear por los grandes jugadores del mercado. El Barcelona atraviesa por un periodo de palancas, reducciones de salarios y ajustes de presupuestos, protagonistas de la delicadísima situación económica de los culés que convierte en inalcanzables para ellos algunos de los últimos traspasos galácticos como el de Bellingham al Real Madrid (100 millones), el de Gvardiol al Manchester City (90 M€)... Basta con ver simplemente la facilidad con la que los blancos arrebataron al Barça los fichajes de Endrick y Güler. Asimismo, en Valdebebas piensan que la imagen que la entidad azulgrana proyecta al exterior está lastrando a los azulgranas a nivel mediático y, por ello, también se le escapan muchas incorporaciones.

AUMENTA LA RIVALIDAD CON OTROS EQUIPOS

Por otro lado, la perspectiva del Real Madrid a nivel deportivo también ha cambiado, y en Chamartín aumenta la rivalidad con otros equipos como el Atlético o el Girona. No obstante, según la citada fuente, más allá de todo esto, el conjunto blanco no le desea más problemas al Barcelona; más bien todo lo contrario. El club merengue encuentra en el culé como su principal aliado de cara a la Superliga.

Todo ello a pesar de que la relación ha quedado bastante enturbiada por el caso Negreira. El Real Madrid necesita que el Barça se refuerce para poder pelear juntos por la Superliga. Pero no esperen complacencia por parte de los madrileños. En Valdebebas observan con indiferencia el declive económico y deportivo de los catalanes. "Déjalos, suficiente tienen...", contestaba recientemente un directivo merengue sobre la situación del club barcelonista, tal y como señala Picón.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!