El nuevo capítulo de la guerra entre Manchester City y Real Madrid
Por mucho que la UEFA haya intentado revolucionar el formato de la Champions League hay cosas que no cambian. Una de ellas es el favoritismo de clubes como Manchester City y Real Madrid, que aspiran a conseguir el trofeo soñado por todos los clubes un año más. En los últimos cuatro años, al menos uno de los dos ha estado en la finalísima. En 2021 fueron los de Guardiola los que cayeron en esa instancia a manos del sorprendente Chelsea de Tuchel, el mismo que eliminó a los madridistas en semifinales.
En 2022, Real Madrid y Manchester City se citaron en semifinales, siendo los blancos los que accedieron a la final de París tras una remontada antológica en el Santiago Bernabéu. Un año más tarde llegaría la venganza 'citizen' en el Etihad, lugar en el que endosaron un 4-0 estruendoso a los de Carlo Ancelotti. En el mismo escenario se cobró la revancha la entidad de Concha Espina en los cuartos de final de este mismo año. Como todos sabréis, acabaría levantando la Champions en Wembley.
LA FINAL ES POSIBLE
En el nuevo formato de la UEFA se ha una particularidad más propia de campeonatos como la NBA o las ligas de baloncesto europeas. En la fase clasificatoria se medirán los 16 mejores, algo normal en unos octavos de final. Lo extraño es que, en cuanto se conozcan las primeras ocho posiciones, ya se podrá conocer el camino hacia la final de Múnich. Si Real Madrid y Manchester City ocupan las dos primeras posiciones de la primera fase, ambos no se podrían enfrentar hasta el partido en el Allianz.
Hay otros casos en los que no se enfrentarían hasta ese hipotético partido, pero habría que esperar más resultados para conocer el posible cruce de primera mano.