El mensaje de Modric y la reunión del vestuario del Real Madrid que lo cambió todo
En las últimas semanas, el Real Madrid ha pasado del infierno de verse lejos del liderato liguero y de coquetear con los puestos eliminatorios de la Champions League a ganar la Copa Intercontinental y engancharse otra vez a la pelea por Laliga y por la clasificación directa para los octavos de final de la Liga de Campeones. El cambio de actitud de algunos jugadores ha servido para poner en el camino a un conjunto blanco que parece haber dejado atrás las dudas sobre su juego y su rendimiento.
Han sido semanas duras con derrotas muy dolorosas (AC Milan, Barcelona, Liverpool...), pero Carlo Ancelotti ha sido capaz de devolver al equipo al redil del éxito. El entrenador italiano estaba seguro de que iba dar la vuelta a la situación y no dejaba de repetirlo en todas sus comparecencias, pero no terminada de conseguirlo. Ahora, tras la vitola de campeones del mundo, todo se mira de otra manera y los cinco títulos conquistados en 2024 sirven de respiro para Carletto, al menos hasta después de las navidades.
EL MENSAJE DE MODRIC Y LA REUNIÓN QUE LO CAMBIÓ TODO
El resurgir del Real Madrid llegó después de un cónclave que, según Marca, tuvo lugar tras el batacazo ante el AC Milan para sacar adelante una temporada que empezaba a torcerse, con Ancelotti en el punto de mira de las críticas. Después de esa reunión, que se produjo en los dos días posteriores al batacazo europeo, el vestuario merengue hizo ver al técnico transalpino que el equipo estaba de su lado pese a todos los altibajos sufridos y que podía haber lugar a la reacción.
"No vamos dejar caer al entrenador", llegó a decir Luka Modric, ejerciendo de capitán, tras la charla más dura de la era Ancelotti y que, además, dio paso a un entrenamiento en el que saltaron algo más que chispas. Semanas muy agitadas y revueltas en un Real Madrid que, sin embargo, se ha sobrepuesto y vuelve a optar a todo esta temporada.