Colmenarejo a BD: "Si no se ha fichado ya, dudo que se haga"
El Real Madrid de baloncesto no ha empezado la temporada como se esperaba. Su rendimiento está dejando mucho que desear, a pesar de ha ganado sus últimos tres partidos, y entre los aficionados madridistas se ha instaurado el debate sobre si el club blanco debería acudir al mercado de fichajes para abordar alguna incorporación que refuerce la plantilla de Chus Mateo. Una tarea que, en opinión de Víctor Colmenajero, la entidad merengue debería acometer ya.
"Sí, lo pienso desde que salió Yabusele, puesto que la plantilla se diseñó contando con él como jugador de cierto peso en la rotación, referencia anotadora de la segunda unidad. Sin embargo, han pasado ya más de cuatro meses desde su salida y si no se ha fichado ya dudo que se haga, salvo lesión grave de un pilar del equipo o descalabro deportivo. El dineral que dejó el francés entre cláusula (a plazos) y salario que libera no se ha reinvertido en la plantilla", señala el periodista en una entrevista exclusiva a Bernabéu Digital.
UNOS FICHAJES "FLOJOS"
Además, todo ello se suma a que los que llegaron a Valdebebas en verano para cubrir las salidas importantes que tuvo el equipo tampoco están dando el rendimiento esperado: "En general flojos, cada uno con su casuística. Feliz tiene un bloqueo mental en ataque, le quema el balón, es mucho mejor jugador de lo que está demostrando. Cuesta creer que sea el mismo base que brilló en la Penya los dos últimos años. A Ibaka le veo lento, como si le hubiesen caído los años de repente encima, cuando venía de una muy buena campaña en Múnich. Guardo la esperanza de que se esté dosificando para marcarse un 'Causeur’ en abril-mayo", comienza explicando Colmenarejo.
"Garuba es con el que tengo más paciencia, porque tiene solo 22 años y su fichaje lo veo como una inversión a medio plazo. Llega después de tres temporadas casi perdidas en la NBA, fuera de ritmo de competición y bajito de forma física. A poco que va cogiendo la forma está dejando destellos interesantes. Rathan Mayes fue una apuesta heterodoxa de la sección, jugador de caché bajito sin la menor experiencia en la élite, y por ahora lo está pagando. Su rendimiento es irregular y tampoco creo que el cuerpo técnico haya dado con la tecla para aprovecharlo; cualidades tiene", sentencia.
¡La entrevista completa, en este enlace!