El Real Madrid ofrece a uno de sus jugadores para fichar a una estrella
El Real Madrid de baloncesto ya es segundo en Liga Endesa, pero en la Euroliga, pese a sus dos últimas victorias ante el Paris Basketball y el AS Monaco, aún está lejos de los puestos de playoff y, con la primera parte de la fase regular ya completada, necesita remontar en el segundo tramo del curso. Y para ello, en la zona noble de la entidad merengue parecen haber tomado la decisión de reforzar la plantilla de un Chus Mateo que, estas navidades, podría recibir un regalo en forma de fichaje estrella.
EL REAL MADRID QUIERE A THEO MALEDON
El periodista Matteo Andreani y el diario Marca aseguran que el club blanco está interesado en incorporar a Theo Maledon, base de 1,93 metros y 23 años que milita en el ASVEL Villeurbanne y que está cuajando un temporadón en la Euroliga: el francés es el cuarto máximo anotador de la máxima competición europea con 18,8 puntos por partido (54,2 % en tiros de dos y 39,8 % en triples) y el segundo en valoración con 23,4 créditos de media; además, suma 4,2 rebotes por encuentro y 4,8 asistencias. El plan del Real Madrid es ficharlo con efecto inmediato, para así enderezar su situación en Euroliga, pero, según Marca, la directiva también querría firmarle un contrato multianual para que sea una pieza importante de cara al futuro.
RATHAN-MAYES PARA ABARATAR LA OPERACIÓN
Por parte del jugador galo, según Matteo Andreani, habría una predisposición para lucir la elástica madridista lo antes posible y, por tanto, la pelota estaría en el tejado de un Real Madrid que ya tendría una oferta preparada para convencer también al ASVEL. De hecho, los merengues ya intentaron fichar a Maledon hace algunas semanas, pero el club francés exigía una elevada compensación económica que en Valdebebas no estaban dispuestos a pagar.
Ahora, el conjunto blanco ha vuelto a la carga y trata de rebajar su salida incluyendo a Xavier Rathan-Mayes en la operación. El escolta parece haber perdido la confianza de Chus Mateo y la entidad madridista estaría dispuesta a ofrecerlo como moneda de cambio para abaratar el fichaje de Maledon.