Rodrygo, principal víctima del buen momento de Mbappé y de Vinicius
Kylian Mbappé y Vinicius Jr ya saben lo que es salvar al Real Madrid en LaLiga. Anoche, los de Carlo Ancelotti no jugaron su mejor partido ni mucho menos en Balaídos. El Celta de Vigo puso en varias ocasiones contra las cuerdas a los madridistas, pero casi siempre se toparon con Courtois. En la delantera, tanto el francés como el brasileño se entendieron a las mil maravillas y marcaron los dos tantos que le dieron los tres nuevos puntos al equipo de Concha Espina.
El cambio de sistema, una especie de 3-4-1-2, con Bellingham siendo el verso libre en determinados momentos, no afectó en absoluto a Mbappé y a Vinicius, sino que potenció a ambos al menos en la primera mitad.
RODRYGO, EN EL BANQUILLO
Rodrygo aterrizó en Madrid el pasado jueves y apuntaba a ser suplente hoy. Lo novedoso es que entró en la segunda mitad y no demostró ser capaz de inquietar ni a Mbappé ni a Vinicius. De hecho, el francés le brindó una oportunidad de oro para anotar el 1-2, pero quiso hacerlo demasiado bonito y la jugada no acabó en nada peligroso.
Muchos seguidores del Real Madrid pensaban que el 4-4-2 en rombo era el único sistema en el que Rodrygo iba a ser la víctima, pero no ha sido así. Este esquema con tres centrales también perjudica al '11', que esperará su oportunidad desde el banquillo para volver a ser ese revulsivo que tantas alegrías le ha dado a Carlo Ancelotti en los últimos tres años.