La Eurocopa de la locura: Croacia sobrevive ante Albania

Croacia y Albania se disputaban más que tres puntos en Hamburgo: los de Modric eran favoritos, pero todo podía pasar en este encuentro
19.06.2024 16:59 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Modric, Croacia
Bernabeudigital.com
Modric, Croacia
© foto de www.imagephotoagency.it

Era un todo o nada para la Croacia de Luka Modric en Hamburgo. Los croatas llegaban después de caer ante España con un contundente 3-0 en la primera jornada de la fase de grupos. Hoy se medían ante la teórica rival más débil del grupo, Albania. Italia sufrió de lo lindo para derrotar al país del este de Europa, por lo que el partido iba a ser bastante más duro de lo que se presuponía antes de la Eurocopa.

El centrocampista del Real Madrid no estuvo acertado en la primera jornada. Se mostró bastante perdido sin el balón, algo que entra dentro de la lógica debido a sus casi 40 años.

ALBANIA, UN HUESO DURO DE ROER

Pese a que Croacia era claramente favorita, fueron los visitantes los que se adelantaron en Hamburgo gracias al tanto de Haçi. Lo peor es que no se trataba de una casualidad, ya que, minutos después, tuvieron el 0-2. Livakovic falló en el primero, pero se mostró clave para evitar el segundo. A raíz de ese susto, Croacia parecía crecer sobre el terreno de juego. El gol, eso sí, no llegaba, pero las ocasiones tampoco es que fuesen muy peligrosas a su favor.

Cerca estuvo de nuevo el 0-2, pero Livakovic se disfrazó de héroe una vez más para salvar a una Croacia que no parecía querer seguir con vida en la Eurocopa.

ETERNA CROACIA... CON SORPRESA AL FINAL

Los de Modric entendieron que tenían que dar un paso al frente en la segunda parte. Lo hicieron y a punto estuvieron de poner el 1-1 en el marcador en varias ocasiones. En el 57' tuvieron la ocasión más clara hasta ese momento. Sutalo remató un gran córner sacado por Luka, pero lo hizo con los ojos cerrados sin ver que podía haber puesto el empate en el electrónico. Una pena para los intereses de una de las mejores selecciones de la última década.

La palabra "rendición" no está en el diccionario de los croatas. No cesaron en intentarlo por tierra, mar y aire contra una Albania que había puesto un muro difícil de escalar delante de su portería. Pasaban los minutos y la derrota parecía inevitable, pero a poco más de 15' para el final, Kramaric puso el 1-1 para delirio de los aficionados croatas. Solo dos minutos después, Gjasula, en propia puerta, rescataba a Croacia para poner el 2-1 en un abrir y cerrar de ojos. Pura Eurocopa.

Pura Eurocopa también fue el desenlace del partido. Gjasula, que anotó el 2-1 a favor de los croatas, puso el 2-2 con un gran disparo desde la frontal del área pequeña para dejar en un mal lugar a la Croacia de Modric.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!