El Real Madrid cambia sus planes con Alaba: nueva fecha para su regreso
David Alaba es una de las figuras del momento en el Real Madrid. De hecho, su presencia se está empezando a hacer habitual poco a poco en Valdebebas. Han pasado más de 365 días desde que el futbolista austriaco se vistiese de corto por última vez en el partido de la primera vuelta de la pasada campaña ante el Villarreal. Esa fue la última vez que pudimos ver al defensor del cuadro merengue vestir la elástica madridista.
Desde entonces han pasado 12 meses de auténtico calvario dónde esa rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla con afección al cartílago ha provocado cierto recelo y duda no solo el madridismo con respecto a su estado físico, si no también a la hora de hacer tácticas defensivas y de alineación para Carlo Ancelotti. Las bajas en defensa se han notado y siguen haciéndolo. Y esto es algo que podría seguir así teniendo en cuenta lo que se ha hablado en las últimas semanas sobre el propio Alaba y su recuperación, la cual ha ido posponiéndose de forma progresiva.
REGRESA EN ENERO... PARA JUGAR
En la información más reciente y de la que se ha hablado sobre Alaba, el futbolista podría regresar a los entrenamientos en este mes de enero de 2025, pero eso no quiere decir ni mucho menos que vuelva a estar disponible para Carlo Ancelotti y que juegue partidos, algo que podría aplazarse 2 o 3 meses más. No obstante, Mario Cortegana ha confirmado en su último vídeo en su canal de YouTube algo que puede dé optimismo al madridismo.
A tenor de lo que ha comentado, uno de los planes del Real Madrid era el de no fichar en este mercado invernal precisamente porque Alaba está de vuelta. Y la realidad es que lo estaría no solo para entrenar, sino también para jugar a partir de mediados o finales del mes de enero. Eso sí, aconseja cautela al ser una lesión muy grave, pero lo que está claro es que el austriaco está próximo a volver a vestirse de corto.