Los movimientos del Real Madrid en el mercado de fichajes de invierno
El Real Madrid culminó su año con la conquista de la Copa Intercontinental, con victoria por 3-0 ante el Pachuca, sumando un total de cinco títulos en 2024. Además, Chamartín fue testigo de una nueva victoria de los suyos, en este caso, contra el Sevilla, que me permitía a los blancos permanecer en la segunda posición de la clasificación y "bajando" al Barcelona a la tercera. Una vez concluido estos encuentros, en las oficinas del Bernabéu ponen el foco en este primer mes de 2025, con el mercado de fichajes como protagonista, donde Ancelotti y la directiva se reunirán en busca de posibles soluciones.
La entidad merengue encara un mes que puede ser determinante en cuanto a la conquista de títulos esta temporada se refiere. Un nueva ventana de transferencias para solucionar problemas que tiene actualmente la plantilla. Todos los focos se centran en la parcela defensiva, con dos jugadores titulares para Carlo Ancelotti que no podrán participar a lo largo del actual curso, como son Dani Carvajal y Eder Militao, debido a sus respectivas lesiones de cruzado. Además, la disponibilidad de David Alaba dependerá de su evolución y los plazos de recuperación que se vayan marcando con los doctores. Sin embargo, el técnico italiano, en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla, indicó que el austriaco iba a empezar a trabajar con el grupo el 30 de diciembre y, a mediados de enero, ya podría estar disponible para competir.
Además, los problemas en los laterales ha provocado que la idea de fichar en este mes de enero haya ido aumentando partido tras partido. En esta situación, Alexander-Arnold es el nombre que más ha sonado en las oficinas del Bernabéu, debido a la grave lesión de Dani Carvajal y las irregularidades de Lucas Vázquez en partidos decisivos esta temporada. El jugador inglés acaba contrato este año, pero ya es libre de hablar con cualquier equipo, por lo que podría ser una opción más que interesante para la plantilla del Real Madrid. En el franco izquierdo, el jugador del que más se ha hablado ha sido Alphonso Davies, el carrilero zurdo del Bayern Munich. El canadiense pudo llegar el pasado verano, pero finalmente se quedó en Alemania y aún no ha renovado, por lo que su posible incorporación coge cada día más fuerza. Ambas operaciones y la búsqueda de un nuevo central marcarán este mercado invernal en Valdebebas.