Estreno complicado para el Real Madrid C en Segunda RFEF: el balance
Para su primera temporada en Segunda Federación, el Real Madrid C lo tiene complicado. En puestos de descenso del Grupo 5 de la 2ª RFEF (14º), los chicos de Álvaro Gómez-Rey consiguieron, por lo menos, cerrar el año con una victoria en casa del Illescas (0-1). Por primera vez este curso, el segundo filial madridista logró ganar fuera de Valdebebas, gracias a un gol de Jacobo Ortega.
El inicio de temporada no ha sido fácil para Álvaro Gómez-Rey. El Real Madrid C debutó con un par de partidos rocambolescos. Le costó encontrar su primer triunfo en la categoría. Tuvo que esperar siete jornadas antes de conquistar sus primeros tres puntos del curso. Fue ante el Melilla, en Valdebebas. En total, el segundo filial madridista ha cosechado cuatro victorias, seis derrotas y siete empates. Con 19 unidades en 17 fechas, el C recolecta 1,11 puntos por partido.
SUBIDAS AL CASTILLA, O AL PRIMER EQUIPO
Como en el Castilla, falta estabilidad en el Real Madrid C. Al principio del curso, Ferrán Quetglas se rompió el menisco. Lo cual abría una autopista a Sergio Mestre. Sin embargo, el exguardameta del Atlético de Madrid ha tenido que perderse varios partidos con el segundo filial porque en algunas ocasiones, Carlo Ancelotti se lo llevó a sus convocatorias. Entonces, entró Javier Navarro (Juvenil B).
Pol Fortuny, Hugo de Llanos y Quique Ribes son nombres que, inicialmente, tendrían que estar con el C. Sin embargo, las buenas actuaciones de los tres futbolistas y las lesiones del Castilla han hecho que Raúl deba contar con ellos lo antes posible. Consecuencias de esas promociones, Álvaro Gómez-Rey tuvo que tirar de los juveniles en varias ocasiones, y en una categoría tan exigente como la Segunda Federación...
DE LLANOS Y JACOBO ORTEGA, LOS PICHICHIS
En total, el Real Madrid C ha marcado 17 goles y ha encajado 18. De estas 17 dianas firmadas, dos futbolistas destacan: Jacobo Ortega y Hugo de Llanos. El último especialmente porque solamente ha jugado cinco partidos con el segundo filial. Ante la Unión Sur Yaiza, el de Valdemoro marcó un hat-trick y dio una asistencia. Por su parte, Jacobo Ortega también ha estado catédra en la Segunda Federación. Con apenas 18 años, el ariete muestra un gran juego de cabeza y una notable potencia. Debutó con el Juvenil A en la Youth League contra la Atalanta. Y en menos de cinco minutos, doblete.