El Castilla lo tendrá crudo en 2025: así ha sido su primera vuelta
El Real Madrid Castilla despide el año 2024 con una derrota 2-1 ante el Ceuta. La situación del filial preocupa. En 18 jornadas, Raúl y sus pupilos recopilan un total de 19 puntos y son 16° en el Grupo 2 de la Primera Federación, sinónimo de descenso a Segunda RFEF. Además, en caso de que no consiga salvarse al final de las 38 fechas, el Castilla arrastraría también al Real Madrid C en su caída.
Aunque, de momento, el segundo filial también está en una situación crítica. Los chicos de Álvaro Gómez-Rey consiguieron derrotar al Illescas en su casa (0-1) para cerrar el 2024 con buen pie, pero siguen estando en puestos de descenso. Por lo cual, si los dos filiales madridistas sentencian un descenso, sería un hecho histórico para el Real Madrid que conocería dos bajadas en un solo año.
ASÍ HA SIDO LA PRIMERA VUELTA
Todavía queda un partido para cerrar la primera vuelta (Alcoyano en enero), pero el Real Madrid Castilla es el primer equipo del Grupo 2 de la Primera Federación en los puestos de descenso. En total este curso, el filial madridista ha cosechado siete derrotas, siete empates y cuatro victorias. Los cuatro triunfos se firmaron en el Di Stéfano. Fuera de casa, Raúl no consigue ganar. De media, el Castilla saca 1,05 puntos en cada encuentro.
Tres porterías a cero en 19 jornadas, 27 goles marcados y 22 encajados. Lo que impacta es que de estos 27 zarpazos, 14 son de un único hombre: Gonzalo García. El capitán interino del filial está en un estado de forma increíble. En las últimas nueve fechas, el atacante enjauló en 13 ocasiones. Es el máximo goleador de toda la tercera categoría del fútbol español.
UN DESEO PARA 2025
El deseo que tiene Raúl para 2025 es, sin duda, que las lesiones respeten a su plantilla. Después de cada jornada, el técnico madrileño ha tenido que reinventarse. La semana pasada, ante el Recreativo de Huelva, Mario de Luis (tercer portero) tuvo que arroparse con túnica de jugador de campo para cumplir con el cupo de inscritos en la hoja de partido. Por ahora, hay ocho nombres en la enfermería: César Palacios, Pablo Ramón, Andrés Campos, Borja Alonso, Jeremy de León, Cuenca y Loren Zuniga. Sin olvidar a Raúl Asencio, el ‘nuevo’ fichaje de Carlo Ancelotti. Entonces, la solución sería traer refuerzos para que se eviten este tipo de situaciones. "Cuando esté abierto el mercado, miraremos opciones", afirmó Raúl la semana pasada. Se prevé un mes de enero agitado para intentar salvar la temporada.