Momento de hacer balance: así les va a los cedidos del Real Madrid

Rendimientos dispares en muchos de los futbolistas que han abandonado en los últimos meses la Ciudad Deportiva de Valdebebas
31.12.2024 11:00 de  Javier Rubiano   ver lecturas
Nico Paz en el Como
Bernabeudigital.com
Nico Paz en el Como
© foto de www.imagephotoagency.it

Hemos alcanzado el ecuador de la temporada y, con el cambio de año, es momento de hacer balance en lo que respecta a los cedidos del Real Madrid; o, en su defecto, de aquellos que han sido vendidos, pero por los que el conjunto blanco conserva una opción de recompra o el 50% de sus derechos.

LOS CEDIDOS

Empezamos por los futbolistas que volverán sí o sí al Real Madrid a final de temporada: Reinier Jesus y Álvaro Rodríguez, que se marcharon a préstamo al Granada y al Getafe respectivamente.

El brasileño decidió dar un paso atrás hace unos meses y 'descender' a Segunda División para intentar reencontrarse con su mejor versión... Pero ni por esas. Ni en la Liga Hypermotion está encontrando la regularidad deseada. Por ahora, Reinier ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias en 17 partidos con el Granada. Un bagaje muy pobre para el carioca, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2026.

Por su parte, Álvaro Rodríguez está yendo de menos a más en el Getafe. El delantero charrúa se perdió las siete primeras jornadas de Liga por lesión, pero desde su debut ha tenido minutos en todos los partidos ligueros. Dos goles y una asistencia en doce compromisos con los azulones por el momento entre Liga y Copa del Rey.

CONTROLADOS... POR SI ACASO

En cuanto a los exmadridistas por los que el Real Madrid se ha reservado el 50% de sus derechos y/o una opción de recompra, hay que destacar dos nombres: Miguel Gutiérrez y Nico Paz.

El lateral izquierdo cumple su tercera temporada ya en el Girona. Este año no hay sorpresa con Miguel, que ya se ha consolidado como uno de los mejores de LaLiga en su posición. Con dos goles y cinco asistencias en 24 partidos sumando todas las competiciones (incluida la Champions League), el canterano madridista sigue siendo fundamental para Míchel. El Real Madrid puede recuperarlo por solo 9 millones de euros a final de temporada y méritos está haciendo de sobra.

En cuanto a Nico Paz, su primera temporada como profesional está siendo muy prometedora. Bajo las órdenes de Cesc Fábregas en el Como, el hispanoargentino ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias en 16 partidos de Serie A. Ya es un ídolo para su afición y ha alcanzado los 20 millones de euros de valor de mercado según Transfermarkt. Su notable rendimiento le ha valido para empezar a ser relacionado con otros clubes importantes, como el AC Milan o la Juventus. El Real Madrid se reservó una opción de recompra ejecutable durante los próximos tres años (2025, 2026 y 2027), pero quedará invalidada si el chico ficha por otro equipo.

LATASA, SIN BILLETE DE VUELTA

Quien tiene mucho más complicado volver al Real Madrid, al menos a corto plazo, es Juanmi Latasa. Los blancos vendieron el 50% de sus derechos al Valladolid por algo menos de 5 millones de euros en verano y su rendimiento está dejando mucho que desear en el José Zorrilla. Con la camiseta blanquivioleta, el delantero criado en 'La Fábrica' ha disputado un total de 15 partidos en los que ha anotado tres goles (todos ellos en Copa del Rey) y ha repartido una asistencia, también en el torneo del K.O. Su aportación en LaLiga, en cambio, es nula por el momento.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y en mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.