Luka Modric es historia: su gol en Mestalla sirve para firmar otro hito
El Real Madrid rescató una gran victoria en Mestalla gracias en gran parte a un gol de Luka Modric en el minuto 85, un tanto que no solo sirvió para igualar el marcador, sino que escribió una nueva página en la historia del club. El croata, con su definición tras una gran jugada de Brahim y un pase milimétrico de Jude Bellingham, se convirtió en el jugador más veterano en anotar con la camiseta del Real Madrid con 39 años, 3 meses y 26 días.
Luka Modric sigue rompiendo récords:
— Ben Fernandes (@benfeerr) January 3, 2025
- Disputa su partido número 561 con el Real Madrid y entra en el top 10 de los jugadores que más partidos han disputado de blanco.
- Es el jugador más veterano en marcar gol con el Real Madrid, con 39 años, 3 meses y 26 días. pic.twitter.com/mSBBP2v8oD
Modric, que esta noche igualó a Michel y Pirri en el top 10 de jugadores con más partidos en la historia del club (561), demostró que la edad no es un obstáculo para su calidad. Su papel como revulsivo en las segundas partes es un auténtico lujo para Carlo Ancelotti, quien sigue confiando en la experiencia y el talento del '10' madridista para cambiar el rumbo de encuentros cerrados o controlar el juego en momentos clave.
El tanto llegó en un contexto de máxima tensión. El Real Madrid, que se veía por detrás en el marcador y con un hombre menos por la roja a Vinicius, encontró en Bellingham al arquitecto de la jugada. El inglés, en un nivel descomunal, sumó su 36ª contribución de gol (entre goles y asistencias) desde el inicio de la pasada temporada de LaLiga, igualando a Pedri y Yamal combinados en ese periodo. Su pase dejó a Modric mano a mano con Dimitrievski, y el veterano no falló.
Por cierto, Luka debe cumplir ciclo de amarillas y no podrá estar en el próximo partido de LaLiga contra Las Palmas en el Bernabéu, lo que deja un hueco importante en el mediocampo blanco. Pero su actuación en Mestalla, en un partido que lo consagra aún más como leyenda del Real Madrid, un auténtico regalo para el madridismo y un arma secreta que Ancelotti sabrá seguir aprovechando.