Batacazo en Champions: la peor derrota de la historia blanca en cuartos

Batacazo en Champions: la peor derrota de la historia blanca en cuartos
Carlo-Ancelotti-Real-Madrid
miércoles 16 abril 2025, 23:40Noticias
de Damián Castilla Olivero
Los blancos cayeron derrotados 1-2 ante el Arsenal y el Real Madrid de Ancelotti sufre la peor derrota de la historia blanca en cuartos de final

El Real Madrid perdió contra el Arsenal 1-2 y finalmente cae eliminado de la Champions. Los pupilos de Carlo Ancelotti dejaron todo sobre el verde, pero con más corazón que cabeza, y con muy poco fútbol. El Arsenal fue superior en toda la eliminatoria y los gunners derrotaron con todas las de la ley al vigente campeón de Europa, que se quedará sin el sueño de Múnich este año.

Esta derrota agranda aún más los problemas que tiene el conjunto blanco en la presente temporada y, que a lo largo del curso, ha ido plasmando en cada encuentro. En la Liga de Campeones, el césped no engaña y dictó sentencia para el Real Madrid. En el global, la derrota fue de 1-5, siendo la eliminatoria en la que más distancia ha habiado en toda la historia blanca en unos cuartos de final de la máxima competición continental.

ADIÓS AL SUEÑO DEL TRIPLETE: SOLO QUEDA LALIGA Y LA COPA

Con este batacazo, el Real Madrid no podrá levantar la 16 este año, y además, deja un dato demoledor, que refleja lo que ha sido el conjunto blanco en toda la temporada. Esta es la peor derrota de un Real Madrid que se vio frustrado, sin un plantemiento claro y a diez días de disputar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en La Cartuja. A los blancos ya solo le queda LaLiga y la competición del KO, por lo que el sueño del triplete también se esfuma.

Parece claro que, con esta derrota, el ciclo de Carlo Ancelotti al frente del banquillo del Real Madrid, ha acabado, y a pesar de que aún puede ganar dos títulos y que no todo está perdido, la Champions siempre pesa en un currículum, y más en el de un entrenador del elenco madridista, a la hora de dar las notas a final de temporada. Los sucesores podrían ser Xabi Alonso o Klopp.