El Real Madrid de baloncesto cierra su primer fichaje para la próxima temporada
El Real Madrid de baloncesto se ha propuesto fichar pronto para reforzar la plantilla de Chus Mateo de cara al segundo tramo de la presente temporada, pero en Valdebebas también miran al futuro y piensan en el próximo curso. Tanto es así que el club blanco habría cerrado ya su primera incorporación para la campaña 2025-26. Según la última información de la web Encestando, la entidad merengue habría llegado a un acuerdo con Théo Maledon, quien firmará un contrato largo, con una elevada cláusula de salida hacia la NBA incluida, a su llegada al conjunto madrileño, que ya intentó hacerse con lo servicios del jugador francés en las últimas semanas, pero sin éxito.
Pese al interés de los madridistas y el deseo del escolta galo de jugar en la capital española, el ASVEL Lyon-Villeurbanne rechazó cualquier negociación por su estrella, lo que obligó al Real Madrid a pensar en la próxima temporada, aprovechando que su contrato expira en verano. Y aunque no era su intención en un principio, el club blanco ha conseguido cerrar su primer fichaje galáctico para el próximo curso.
THÉO MALEDON, UNA JOYA DEL BALONCESTO EUROPEO
La entidad merengue se asegura así a uno de los grandes talentos del baloncesto europeo y, para muchos, al complemento perfecto de Campazzo en el perímetro. Maledon (1,93 m de altura) fue el número 34 del draft de 2020 con 19 años recién cumplidos y ahora, con 23 primaveras, de la mano del ASVEL, asombra en la máxima competición continental, en la que ha sido MVP este último mes de diciembre con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de media. El Real Madrid ha fichado a una de las grandes joyas de Europa.