El increíble récord del Real Madrid en las finales de la Champions League

El conjunto blanco sigue confirmando, aún más si cabe, que es el rey de la competición más prestigiosa a nivel de clubes con 15 Copas de Europa
01.06.2024 23:50 de  Sergio Iglesias García   ver lecturas
El increíble récord del Real Madrid en las finales de la Champions League
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid es el máximo dominador de la Champions League, no hay dudas. El conjunto blanco es el rey absoluto de esta competición por motivos propios y es que nadie ha logrado acercarse al club de Chamartín durante todos estos años de existencia del mejor toneo a nivel continental de clubes. Ante el Borussia Dortmund, los chicos dirigidos por un súper ganador como es Carlo Ancelotti, lograron llevarse su decimoquinta Copa de Europa gracias a los tantos de Dani Carvajal y Vinícius Junior en Wembley.

LAS FINALES DEL REAL MADRID

Todos saben los partidos y los rivales que hicieron del Real Madrid un club temible en todo el continente europeo. El elenco blanco ganó de forma consecutiva un total de cinco Copas de Europa entre los años 1955 y 1960 ante equipos como el Stade Reims, por partida doble, Fiorentina, AC Milan y Eintracht Frankfurt. Más tarde, en los años sesenta, también se lograría el triunfo ante el Partizan.

Sin embargo, el Real Madrid entró en varios años de sequía hasta que venció a la Juventus en 1998 y más tarde al Valencia. Después llegaría lo que todos conocemos: los triunfos ante Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid en dos ocasiones en Lisboa y Milán como escenarios, nuevamente frente a la Juventus y, finalmente, frente al Liverpool también por partida doble. 

Hasta hoy, un total de catorce Copas de Europa que ya son quince tras la victoria en Wembley frente a un peleón Borussia Dortmund, que vio como el Real Madrid volvía a coronarse como el mejor club del mundo.

15 FINALES DE 18 TOTALES

Pese a ser el club más prestigioso y ganador, el Real Madrid también ha visto caer la moneda de un lado que no era el suyo. Hablamos de los partidos definitivos frente al Benfica en 1962, ante el Inter de Milan en 1964 y ante el Liverpool en 1981. Tres resultados que no empañan la grandeza de un club que confirma año tras año que es inigualable.