Ancelotti estalla contra la carga de tarjetas amarillas: sus palabras

El técnico del Real Madrid ha analizado la gran cantidad de cartulinas que ven sus jugadores únicamente por protestar en el terreno de juego
25.09.2024 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Carlo Ancelotti no se ha quedado al margen del gran protagonista del Real Madrid en las últimas semanas. Y es que el conjunto blanco tiene varios temas a analizar, empezando por el hecho de que el Alavés se quedase a un solo tanto de remontar un 3-0 en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, hay un aspecto que trasciende el encuentro de anoche y que tiene que ver con las cartulinas amarillas y el arbitraje en sí.

En un partido donde la polémica fue menor a otros compromisos ligueros, el Real Madrid volvió a cargarse de tarjetas por motivos ajenos a jugadas de acción peligrosa para el contrario. Dicho de otra manera, las cartulinas que ha visto el cuadro merengue han sido en su mayoría por protestar y eso es algo que ha comentado el propio Ancelotti en rueda de prensa.

ANCELOTTI PIDE UN ANÁLISIS INTERNO

El técnico del Real Madrid es consciente de que los árbitros son los que mandan y eso ha querido dejarlo claro en rueda de prensa: "Repito lo que he dicho el otro dia, hay que acostumbrarse y no nos hemos acostumbrado. Nos han sacado tres o cuatro por protestar y hay que evitarlo. Justo o injusto, hay que adaptarse a las nuevas reglas".

No obstante, el propio Ancelotti también ha matizado algunos aspectos. Por ejemplo, a su juicio ha comentado que  al árbitro “simplemente le he dicho que me han parecido excesivas las amarillas. Sin ningún problema hemos hablado de esto". También ha añadido que “yo creo que tenemos que evaluar el tema de las amarillas por protesta, y lo haremos entre nosotros". Finalmente, sobre la tarjeta a Modric, Carletto ha sido tajante: Le ha sacado amarilla por hablar siendo capitán y solo el árbitro puede responder a la pregunta".