Tchouaméni y Rodrygo serán las salidas más importantes en 2025
Todos los focos apuntan como nunca antes a Aurélien Tchouaméni. Siempre he sido un firme defensor del francés, pero su rendimiento en el centro del campo del Real Madrid deja mucho que desear. Ya hablan de su salida, algo que me parece normal teniendo en cuenta que no aporta prácticamente nada al equipo más allá de fortaleza defensiva y a balón parado. Ha sido señalado y no sería de extrañar que dijera adiós al Santiago Bernabéu en 2025. Tiene cartel en la Premier League y podrían rascar al menos unos 50 o 60 millones por él. Como dirían muchos: es una venta de manual.
La venta que también defiende un servidor es la de Rodrygo Goes. Es un jugador tan especial como irregular, un hecho que me saca de quicio en muchos partidos. Es diferente su caso al de Tchouaméni, todo hay que decirlo, de ahí que el Real Madrid pueda ingresar con él más de 100 millones de euros. La gran duda que tengo es de lo que sería capaz Xabi Alonso con él. ¿Lo vería como un gran mediapunta? ¿Explotaría su calidad en espacios reducidos?
LA REVOLUCIÓN EMPIEZA POR ELLOS
Que el Real Madrid tiene que acudir al mercado de 2025 como nunca antes es un secreto a voces. Especialmente en la defensa, en la que deberían fichar a jugadores de un gran nivel para dar descanso a los incansables Militao y Rüdiger. También aparecen en escena Davies y Arnold, pero ambos llegarían a coste cero. ¿Cuánto podría sacar el club por Rodrygo y por Tchouaméni? Más de 150 millones de euros por ambos sería una gran operación para los intereses madridistas.
Con ese dinero, es más que necesario acometer un gran fichaje en la defensa y otro en el centro del campo. Espero que no sea Florian Wirtz porque ya tenemos a Arda Güler y espero, por lo más sagrado, que Nico Paz regrese al Bernabéu en 2025.