¿Quién es Álex Baena?
En el fútbol, como en la vida, hay unos límites que no se pueden sobrepasar jamás. Desde siempre ha existido el 'trash-talking' en el deporte rey como una fórmula para desconcentrar y sacar del partido a tu rival, pero Álex Baena decidió ir un paso más allá el pasado mes de enero, quizá para labrarse un nombre. En aquel partido de Copa del Rey, el jugador del Villarreal 'invitó' a Fede Valverde a llorar porque su hijo no iba a nacer. Cuatro días antes de aquel partido, Mina Bonino (pareja del madridista) confesaba en redes sociales que la familia había pasado la semana más dura de su vida y los primeros rumores que salieron a la luz fueron los de la pérdida del embarazo. Las fechas cuadran pese a que algunos medios y periodistas patéticos traten de vender a Baena como un santo.
Ayer, en el Santiago Bernabéu, el jugador del Villarreal y Fede tuvieron un pequeño enganchón nada más saltar al terreno de juego el charrúa, que fue suplente. Según fuentes cercanas al '15' madridista, Baena volvió a mencionar a su familia durante el encuentro, de ahí que Valverde lo invitara a repetírselo fuera del campo. El uruguayo esperó cerca del autobús 'groguet' al almeriense y le propinó un puñetazo celebrado por todo el madridismo. Hay líneas que no se pueden rebasar, y Baena lo hizo hasta en dos ocasiones.
Lo cierto es que, si investigan un poco, verán que Álex Baena no sabe muy bien qué es el 'fair play'. Ahora el relato nos venderá a Valverde como el villano, pero yo pregunto: ¿qué harían ustedes si les atacan con la pérdida del embarazo de su pareja?