Ancelotti es el gran culpable

El Real Madrid se ha dejado tres puntos que en una competición tan corta pueden terminar siendo claves con vistas a medio plazo
03.10.2024 22:02 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ha vuelto a perder después de 36 encuentros invictos. Desde que cayese ante el Atlético de Madrid, el cuadro merengue a encargado una racha prácticamente envidiable en todo el planeta fútbol con triunfos tanto en Liga EA Sports como también en Champions League. Nadie puede asemejarse al cuadro merengue por todo lo que han logrado en todo este tiempo, pero la realidad choca directamente con lo visto anoche en Lille.

El Real Madrid fue un quiero y no puedo y finalmente terminaron claudicando en casa del Lille. Y con esto suman un nuevo tropiezo a domicilio, algo que empieza a ser particularmente llamativo ya que solo se ha ganado en casa de la Real Sociedad. La cuestión es que anoche el encuentro lo empezó a perder el propio Carlo Ancelotti desde que salió la alineación.

ANCELOTTI FUE EL GRAN CULPABLE

Puede sonar contradictorio, pero Ancelotti es quizás el entrenador que mejor puede entender a la plantilla actual del Real Madrid con tantas estrellas juntas. No obstante, hasta los más grandes se pueden equivocar y ayer lo hizo desmesuradamente. De hecho, es curioso que en un partido donde ganar era tan importante y sabiendo, El club parece que no tenga planteamiento ofensivo en sus inicios. Endrick no rindió como se podía esperar y es que era su primer gran encuentro como titular. Güler volvió a ser suplente una vez más. Mendy estuvo inoperante y Tchouaméni siguió en sus trece.

El fondo de armario del Real Madrid sigue sin encontrar solución. Hay que agradecer que ayer Mbappé pudiese contar con minutos porque si no los cambios también hubieran sido un sinsentido. Esta vez no llegaron tarde, pero no solucionaron prácticamente nada porque el planteamiento inicial fue un despropósito. No sé qué es lo que puede ocurrir, pero este año las sensaciones no son tan buenas como el pasado pese a la buena racha. Espero equivocarme tanto como lo hizo Ancelotti ayer. Lo bueno es que es de los errores se aprende y sinceramente confío en que se pueda empezar de cero para obtener todos los títulos posibles desde este mismo fin de semana.