El Real Madrid conquista el 2024: así ha sido su año
El Real Madrid cerraba con una contundente victoria ante el Sevilla un 2024 prácticamente inmejorable. Los de Carlo Ancelotti han igualado el mejor año de su historia, conquistando hasta 5 títulos que ya lucen en la vitrinas del Santiago Bernabéu. Todo comenzó en enero, logrando una Supercopa de España en la que los blancos arrasaron por 4-1 al FC Barcelona, haciendo ver que lo conseguido en Arabia solo era el principio de lo que prometía ser un gran año para todos los madridistas. Y es que, las sensaciones y el juego así invitaban a pensarlo.
Con la caída en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el conjunto madridista se centró en la consecución de LaLiga y la Champions. En el campeonato nacional, el título pudo celebrarse a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato, lo que dejaba tres partidos a modo de preparación para una nueva final de Champions a la que los de Ancelotti llegaron tras vencer al Leipzig, Manchester City y Bayern; estas dos últimas eliminatorias de forma agónica (tanda de penaltis en el Etihad y remontada en los últimos minutos contra los bávaros en el Bernabéu). El 1 de junio, ante el Dortmund, el Real Madrid conquistaba en Wembley su decimoquinta Copa de Europa después de vencer por 2-0 a los alemanes; poniendo así el broche de oro a una temporada 23/24 muy difícil de mejorar.
Una vez llegada la presente campaña y con el añadido de un título más en juego -la Intercontinental-, por las cabezas de los jugadores y aficionados merengues comenzó a rondar la idea de alzarse con el 'septete'. El Real Madrid daba pistoletazo de salida al objetivo con la consecución de una nueva Supercopa de Europa, tras vencer por 2-0 al Atalanta. Posteriormente, en Liga y Champions, las cosas no comenzaron según lo previsto; sin embargo, la situación se ha revertido poco a poco a medida que las sensaciones y el juego del equipo progresaban de manera positiva.
Como broche final al 2024, el Real Madrid viajó hasta Catar con el objetivo de conquistar una nueva Copa Intercontinental. Allí, un 3-0 al Pachuca sirvió para alzar el quinto título del año. Ante el Sevilla, los blancos disputaban un encuentro vital para escalar posiciones en la lucha por el liderato. El equipo sacó a relucir su pegada y los de Ancelotti se van a las vacaciones de Navidad a tan solo un punto del Atlético de Madrid, actual líder de LaLiga.
5️⃣#RealFootball pic.twitter.com/H8nm0i6VGG
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 31, 2024