Regresa la ilusión a La Fábrica
Vaya por delante que don Raúl González Blanco es uno de mis ídolos de la infancia y una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid. Pero eso no significa que no me alegrase la noticia adelantada hace unos días por José Félix Díaz en la que el periodista de Marca confirmaba la decisión de que el mítico '7' deje der ser el entrenador del Castilla la próxima temporada.
Porque el proyecto de Raúl en el filial tenía que llegar a su fin más pronto que tarde. Es más, desde mi punto de vista, va con un par de años de retraso. Lo que más me sorprendió de la citada información es que, al parecer, el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid seguirá ligado al club: no empezará su etapa como entrenador en el fútbol profesional. Una decisión sorprendente, pero hay pocas personas que puedan tener un contrato de por vida con la entidad madrileña, y Raúl es una de ellas.
REGRESA LA ILUSIÓN
El adiós de Raúl al banquillo del Castilla implicará el ascenso de Álvaro Arbeloa. El salmantino se ha destapado como un gran e interesante proyecto de entrenador con su buen hacer en el Juvenil A. El madridismo pedía a gritos una oportunidad para él al mando del primer filial y parece que, por fin, esta llegará el año que viene.
A diferencia de Raúl, a Arbeloa sí se le tiene en cuenta para el banquillo del primer equipo del Real Madrid en un futuro. Hasta que llegue su momento, la prioridad es que el Castilla logre la permanencia en Primera RFEF en una temporada que se prevé complicada y a la que aún le quedan 30 jornadas.