Joselu, mejor que Haaland
Joselu era un fichaje que en el Real Madrid parecía no casar absolutamente nada al tratarse de un delantero que encarrilaba dos descensos de categoría consecutivos. Sin embargo, tanto en el Alavés como en el RCD Espanyol dio el máximo nivel codeándose con los mejores goleadores del campeonato liguero, hasta el punto de que este último curso ha estado peleando por el pichichi hasta el final.
No tiene nada de mediático, tampoco ha generado ningún tipo de culebrón y no se trata de una joven promesa, pero lo de Joselu merece un digno reconocimiento al trabajo duro, a la insistencia y al amor a unos colores. Aún recuerdo la imagen de cómo vivió la final de la Champions de París junto a su familia desde la capital francesa. Apenas un año y pico después está dentro de ese vestuario gracias a su buen hacer dentro del campo.
COMPROMISO POR BANDERA
No quiere decir que Joselu sea mejor que el delantero noruego, pero el meme que nació a raíz de ese enfrentamiento entre Noruega y la selección española en las clasificatorias para la Eurocopa de 2024 se ha convertido en un lema dentro del madridismo. El futbolista del Manchester City sonó con insistencia durante varios meses, a diferencia del gallego, pero siendo sinceros en el Real Madrid viene mejor un futbolista como el canterano que como el atacante escandinavo.
Joselu no es un jugador que aceptará el rol que se le dé en el Real Madrid, un futbolista que va a rendir sea de inicio o de suplente y lo hará porque es un tío que sabe a lo que ha venido y porque el escudo para él está por encima de cualquier otra cosa. El golazo que marcó ayer ante el Manchester United es un ejemplo claro de que con trabajo y compromiso todo se puede llegar a lograr. Puede que no sea el mejor delantero del mundo ni tampoco el más mediático, pero una persona y un futbolista como él hacía mucha falta.