Debut histórico con derrota: así ha sido el partido de Fran González

Debut histórico con derrota: así ha sido el partido de Fran González
Fran González, Real Madrid
Ieri alle 18:20Noticias
de Sathya Sansó
El arquero del Real Madrid Castilla fue titular y debutó ante el Valencia en el Santiago Bernabéu tras las bajas de Lunin y Courtois

El Real Madrid vivió una jornada agridulce este sábado en el Bernabéu. Más allá del resultado final (1-2), el encuentro ante el Valencia quedará marcado por el debut de Fran González, el portero de 19 años que se calzó los guantes por primera vez en un partido oficial con el primer equipo.

La aparición de Fran respondió a una situación extraordinaria, con Thibaut Courtois recuperándose para el encuentro de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Arsenal, y con Andriy Lunin como suplente por molestias, Carlo Ancelotti tiró de cantera y eligió al portero del Real Madrid Castilla para ocupar el arco blanco en un duelo clave de LaLiga. Los madridistas no podían perder, ya que el Barcelona le sacaba tres puntos de diferencia.

González, que llegó al club en 2022 desde la Cultural Leonesa, había sido citado 59 veces como suplente, aunque no había contado con minutos todavía. Llevaba tres temporadas entrenando con los mayores. Su nombre ya sonaba en Valdebebas como una apuesta de futuro, y el propio preparador de porteros, Luis Llopis, lo incluyó en la última gira de pretemporada por Estados Unidos. En ese momento, el joven venía de consagrarse campeón del Europeo Sub-19 con España, aunque sin sumar minutos en el torneo.

Su estreno oficial fue, por fin, este sábado, y con 19 años y 285 días, Fran se convirtió en el portero más joven en debutar con el Real Madrid en LaLiga desde Iker Casillas en la temporada 1999/2000 (18 años y 115 días). Además, pasa a formar parte de un grupo selecto como el quinto portero más joven en la historia del club en ser titular.

En el encuentro recibió dos goles, aunque en ninguno tuvo responsabilidad. En el minuto 64 tuvo una buena parada a Diakhaby que había rematado de cabeza , y aunque el resultado final condiciona la lectura del partido, la experiencia le deja una primera huella imborrable con la camiseta blanca.