Nueva derrota con el mismo patrón: la temporada del Real Madrid en números

Sin duda está siendo una de las peores temporadas del Real Madrid a nivel de juego. El equipo sigue matemáticamente con posibilidades de ganar LaLiga, la Copa del Rey tras llegar a la final, y la Champions League estando en cuartos. Pero es evidente que esta derrota contra el conjunto che, no augura nada bueno ni en esta, ni en los demás torneos. Pues hoy se ha vuelto a repetir un patrón que se lleva produciendo desde el comienzo de esta ilusionante temporada allá por el mes de agosto.
LA CAMPAÑA DEL REAL MADRID EN NÚMEROS
Si nos vamos a lo fácil. Sí, el conjunto blanco puede ganar aún todo. Pero acudiendo a los datos, la temporada merengue deja muchas sombras y pocas luces. El Real Madrid ha encajado 61 goles en los 50 partidos disputados a lo largo de estos ocho meses. 31 de ellos en 30 encuentros ligueros. Números que hablan muy mal de la defensa y de la solidez. Pero es que además de esto, el conjunto blanco ha cosechado 10 derrotas, que son 8 más que la temporada pasada donde solo se perdió ante el Atlético de Madrid en Liga y en Copa, y 6 empates.
Además, esos 10 encuentros perdidos han dejado dos goleadas del eterno rival, el Barcelona, en el Santiago Bernabéu por 0-4, y en la final de la Supercopa de España por 2-5. El resto fueron ante elencos como el Milán, Liverpool, Lille, Atlético de Madrid, Athletic, Betis, Espanyol y Valencia. En todas y cada una de ellas, lejos de poder merecer una victoria, ha dejado muy mala imagen y se ha sentido muy superado por la situación. Aún quedan títulos en juego, pero las sensaciones deben revertirse demasiado rápido como para evitar algo que los números advierten.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol