Carvajal, una temporada histórica
Qué pedazo de temporada la que se está marcando Dani Carvajal. A sus 32 años, el futbolista del Real Madrid está ante uno de los mejores momentos de su carrera, sino el mejor. No sé si será el brócoli, la dieta sin gluten, su paternidad... El caso es que lejos parecen haber quedado sus recurrentes e inoportunos problemas musculares, lo que le ha permitido alcanzar esa continuidad que tanto se le pedía, con un rendimiento extraordinario sobre el césped.
En estos momentos, el madridista es el mejor lateral derecho del mundo, de largo. Una roca defensiva, un filón en ataque... Esta temporada, sumando todas las competiciones, Carvajal acumula los mismos goles que llevaba en toda su carrera profesional (7). Y goles verdaderamente importantes, empezando por el que abrió la lata en Wembley y encarriló la final de Champions contra el Dortmund; siguiendo por el del empate en el Pizjuán y el que decidió la remontada del Real Madrid ante el Almería en el Bernabéu en el último suspiro; y terminando por el que forzó la prórroga en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético en el minuto 85. En este último encuentro también dejó una de las 5 asistencias que cosecha en lo que va de curso.
Sin duda, una campaña histórica para Carvajal, que puede seguir mejorando en la Eurocopa, donde ha empezado como un tiro, marcando el tercer y último tanto de la victoria de España frente a Croacia, en el que era su debut en la máxima competición continental. Está siendo su año. ¡Y vaya año!