A veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante

La opinión de Javier Rubiano
22.08.2024 10:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Solo llevamos dos partidos oficiales, pero ha sido tiempo suficiente para ver el primer enfado de Carlo Ancelotti con sus jugadores. Fue tras el empate ante el Mallorca, un encuentro en el que el Real Madrid echó en falta 'equilibrio' y 'actitud', tal y como confesaba el propio entrenador en rueda de prensa.

Carletto hizo especial hincapié en eso del equilibrio, precisamente una de los puntos fuertes el pasado curso del Real Madrid. Gran parte de culpa de ello la tuvo ese 4-4-2 en rombo, que permitió a Ancelotti incluir un centrocampista más y dejar total libertad a Bellingham. Ahora, con el adiós de Kroos y la llegada de Mbappé, el italiano ha aprovechado la ocasión para probar un 4-3-3 que por ahora está dejando más dudas que certezas.

Tengo la sensación de que no tardaremos en ver el regreso del rombo, con un 4-4-2 y Mbappé y Vinicius arriba. El principal damnificado, lógicamente, es Rodrygo Goes, por más que el brasileño intente reivindicarse mediante filtraciones interesadas. El sistema del año pasado, además, era el que más potenciaba las cualidades de Jude Bellingham y en el que mejor encaje podría tener Arda Güler, en esa posición del '10'. Queda mucha temporada por delante, obviamente, y habrá partidos en los que se actuará con el 4-3-3; pero tengo pocas dudas de que el rombo tarde o temprano volverá a escena.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.