Chus Mateo avisa: "Estamos en la dirección adecuada, pero nos falta..."
El Real Madrid de baloncesto afronta este miércoles el segundo amistoso de su particular minipretemporada. Tras vencer de forma contundente al Benfica (83-67) en la Supercopa Ibérica 2024, el conjunto blanco se mide al Mónaco (20:00 horas / RMTV) en un auténtico partidazo. Dos de los mejores equipos de Europa frente a frente en un encuentro de preparación para esta nueva campaña.
"Es una cita atractiva para los que quieran ver al Real Madrid y al Mónaco. Es un partido que este año será importante en la Euroliga y que nos va a ayudar a crecer y a querer seguir manteniendo esa ambición de hacer las cosas bien. Si seguimos sumando entrenamientos buenos, pronto jugaremos bien. Me conformo con que la gente entienda que hay que ir día a día y no volverse locos con las victorias ni tampoco con las derrotas", explica Chus Mateo antes del duelo frente a los monegascos.
EN LA BUENA DIRECCIÓN
Asimismo, el entrenador del Real Madrid ha confesado que se siente satisfecho con el trabajo de sus jugadores en estos primeros días, aunque aún falta rodaje: "Estamos en la dirección adecuada, pero nos falta encontrar el ritmo de competición. Estoy contento con el trabajo de los chicos. En los partidos y en los entrenamientos, debemos seguir dando pasos hacia delante", señala el técnico madridista, contento también con el rendimiento de las nuevas incorporaciones:
"Andrés Feliz, Ibaka y Rathan-Mayes se han integrado fenomenal y están entendiendo lo que queremos de ellos y lo que demanda el club", reconoce Chus Mateo, quien, para este partido, recupera a Musa, Hezonja y Tavares, pero que no podrá contar con Llull y Garuba: "Para este partido, no podremos contar con Llull por compromisos con la Euroliga y tampoco con Garuba, que está en fase de recuperación", sentencia.