Ahora toca hablar también en el campo

La opinión de Javier Rubiano
12.09.2024 10:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En las últimas semanas, Rodrygo ha querido reivindicarse en varias ocasiones. En entrevistas, en ruedas de prensa, en redes sociales, incluso en su canal de WhatsApp. Unos mensajes, los del brasileño, que denotan su cansancio por verse siempre en un segundo plano mediático. Pero estos no han ido dirigidos únicamente a su rol en el Real Madrid, donde es titular habitual pese al excelente nivel de Arda Güler y Brahim; sino también al papel que desempeña en la selección brasileña. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del '11' madridista parece haber sido su ausencia en la lista de los 30 finalistas para el Balón de Oro.

Personalmente, encuentro positivas esas ganas de reivindicarse por parte de Rodrygo. Sin embargo, echo en falta esa misma rabia en el terreno de juego. La temporada pasada, ya sin Benzema y sin fichaje galáctico, el Real Madrid le dio las llaves del ataque y el ex del Santos no dio ese golpe encima de la mesa que se esperaba de él. Tuvo buenos momentos, como sus goles en la eliminatoria contra el City, pero estuvo buena parte del curso en el ojo del huracán debido a su irregularidad. Una vez finalizada la campaña 2023-24, la sensación a la hora de analizar su temporada era agridulce: 17 goles (solo diez en Liga) y 9 asistencias en 51 partidos con la camiseta blanca. Números muy pobres para el que debía ser la referencia ofensiva del mejor club del mundo.

Pese a la llegada de Mbappé, este año lo ha vuelto a empezar como titular indiscutible; pero, de nuevo, el inicio de Rodrygo nos deja fríos: un gol y una asistencia en cinco encuentros. Repito, me parece perfecto que el brasileño tenga ese afán por reivindicarse; pero esa rebeldía tiene que empezar a traducirse en cifras. Ancelotti le está dando todas las oportunidades del mundo y sigue sin dar ese golpe encima de la mesa. Mientras, Arda y Brahim esperan su oportunidad.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.