Real Madrid 77-75 Mónaco: partidazo en Pontevedra con victoria blanca
El Real Madrid de Chus Mateo ha conseguido una nueva victoria en la pretemporada tras derrotar al todopoderoso Mónaco. Lo ha hecho en Pontevedra, segunda ciudad de la gira madridista antes de comenzar la temporada de forma oficial. Los madridistas no podían contar con Usman Garuba, baja por una lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas. Por lo demás, todos disponibles para los merengues, que querían sumar su segundo triunfo en menos de una semana.
Como novedades regresaban Mario Hezonja, Dzanan Musa y Walter Tavares, que jugaron el homenaje a Petrovic hace tan solo unos días en la capital croata de Zagreb.
IBAKA, DECK... Y MUSA
Serge Ibaka apunta a ser otro de los grandes atractivos del partido tras su exhibición contra el Benfica. En el Real Madrid tenían muy claro que su fichaje era un salto de nivel en el juego interior tras la renovación de Tavares y la salida de Poirier.
En el primer cuarto, la superioridad del Real Madrid se notó en el marcador. Los de Chus Mateo vencieron por 21-17 a un buen Mónaco. Al descanso, 35-30. Ibaka y Deck estaban siendo los mejores en los blancos, mientras que Furkan Korkmaz destacaba en los monegascos.
Musa quiso tener su parte de protagonismo en el tercer cuarto a través de la linea del triple. Pese al acierto madridista, el Mónaco no se despegó en ningún momento del Real Madrid. La igualdad se volvió a notar en el electrónico de Pontevedra tras el tercer parcial: 60-55.
El que tenía la mano caliente en los últimos minutos fue Okobo, que con dos triples consecutivos igualó resultado. Eso sí, Mario Hezonja también estuvo on fire, pero en el peor sentido. Se marchó expulsado tras discutir de forma airada con los colegiados. Musa se echó el equipo a la espalda, pero Okobo puso el empate de nuevo. Finalmente, los blancos consiguieron el 77-75 final.