¡SUPERRECITAL! La crónica del Real Madrid 4-1 FC Barcelona
El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España tras golear al FC Barcelona con un contundente 4-1. Exhibición de Vinicius Junior, con un hat-trick sensacional, que permite a los madridistas levantar su primer título de la temporada.
LUNIN REGRESA A LA TITULARIDAD
Apostó esta vez Ancelotti por Andriy Lunin como titular en la portería del Real Madrid; una decisión que ya no sorprende tanto y que, tal y como desveló en Movistar+ antes del encuentro, tomó antes de las semifinales, en las que Kepa no estuvo del todo acertado. Asimismo, como segunda y última modificación, Carletto también sacó del once a Modric por Kroos. El alemán regresó a la titularidad como interior izquierdo. Por lo demás, sin sorpresas en una alineación que completaron Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Valverde, Bellingham, Rodrygo y Vinicius, quien comenzó el encuentro de fulgurante.
UN VINICIUS ENDIABLADO ANIQUILA AL BARÇA
En solo diez minutos, el delantero brasileño consiguió encarrilar el clásico. Primero se sirvió de un gran pase de Bellingham al espacio, aprovechando que la zaga del Barça estaba muy adelantada, para quedarse solo ante Iñaki Peña, al que sorteó con un espléndido regate antes de empujar la pelota al fondo de la red. Y poco después, Vini Jr. empujó en el segundo palo un gran centro de Rodrygo desde la derecha.
Tras los dos goles encajados, el conjunto culé subió líneas y estuvo cerca de responder en el 12', pero el larguero se lo impidió. Misil de Ferran Torres que se estrelló en el travesaño y paradón de Lunin al posterior rechace de Lewandowski. Los blancos se echaron atrás y el Barcelona empezó a apretar. Carente de mordiente, el Real Madrid se hundió demasiado y lo acabó pagando. El ucraniano sacó otra gran parada a Ferran, pero ya no pudo con el voleón de Lewandowski a la media hora de juego. Mal despeje de Mendy desde la frontal y zapatazo del polaco sin dejarla caer y fusilando la portería merengue para reducir la ventaja.
Momento en el cual, el Real Madrid se dio cuenta de que así no iba a ninguna parte y fue de nuevo a buscar al Barça, subiendo la presión y la intensidad. Y obtuvo sus frutos. Tramo final del primer tiempo, centro desde la derecha de Tchouaméni, agarrón de Araújo sobre Vinicius y penalti claro que se encargó de transformar el propio futbolista brasileño.
RODRYGOL PARA CAMPEONAR
En la segunda mitad, el conjunto merengue volvió a recular, posicionándose en bloque bajo y esperando a los culés a la contra. Varios intentos dispuso Vini Jr., pero no fue capaz de culminar. Xavi movió ficha sacando del campo a Pedri, Ferran y Sergi Roberto para dar entrada a Lamine Yamal, Fermín y Joao Félix. Pero le sirvió de poco.
Pase magistral de Carvajal, galopada de Valverde, cambio de juego hacia Vinicius, pase al área pequeña, rechace y golito para Rodrygo, que sigue de dulce. Manita para prácticamente sentenciar el clásico. Pero por si acaso no estaba decidido ya, entrada fea de Araújo sobre Vinicius y doble amarilla para el uruguayo que dejó a su equipo con uno menos en el tramo final.
Ancelotti movió ficha para seguir apretando y metió a Brahim, Camavinga, Joselu y Modric, por Vinicius, Bellingham, Kroos y Rodrygo. El malagueño perdonó un mano a mano con Iñaki Peña y la goleada pudo ser aún mayor. No hubo suerte y el Real Madrid se tuvo que conformar el 4-1 que sirve para levantar el primer título de la temporada. ¡SUPERCAMPEONES!