Renovación inminente en el Real Madrid: acuerdo casi cerrado

El conjunto blanco estaría próximo a conseguir una ampliación contractual de uno de los jugadores más importantes esta temporada
09.04.2024 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ya ha empezado a trabajar en la planificación deportiva de la próxima temporada y tiene una hoja de ruta muy marcada en el apartado de renovaciones. Hay jugadores que tienen encaminada a esa ampliación contractual como es el caso de Toni Kroos, aunque en el alemán las dudas residían principalmente en el propio futbolista y no en la intención del cuadro merengue.

Donde había más incertidumbre a principio de temporada era precisamente en la portería. Con la lesión de Courtois, el Real Madrid se apresuró a incorporar a Kepa Arrizabalaga con el objetivo de que el vasco fuese el que defendiese la meta del conjunto blanco hasta que el belga estuviese recuperado. De hecho, el canterano del Athletic Club fue titular indiscutible para Carlo Ancelotti hasta que una lesión le dio las puertas de la titularidad a un Lunin que ya no abandonó ese puesto en ningún momento.

DE OLVIDADO A AMPLIADO

Lunin finalizaba contrato con el Real Madrid en 2025 y, de hecho, eso es algo que sigue siendo así. La idea parecía pasar por una venta este verano con el objetivo de sacar rédito económico a un portero que nunca terminó de triunfar en el conjunto blanco y que siempre estaba la sombra de Courtois. No obstante, este año le ha llegado su consagración y ya ha conseguido no solo establecer el mejor promedio de imbatibilidad de toda la Liga EA Sports, sino convertirse también en una referencia atrás para el equipo de Carlo Ancelotti.

Esto ha llevado a que, según en el diario As, la renovación no solo se haya empezado a tratar, sino que ya es prácticamente una realidad. De hecho, en este medio aseguran que se producirá de forma inminente y que solamente falta por conocer el fleco de la duración de ese nuevo contrato. Lo que sí es seguro es que el ucraniano formará parte del Real Madrid como poco hasta el año 2028. Ahora quedarán por saber los detalles que su nuevo representante, Jorge Mendes, está negociando con el cuadro merengue antes de oficializar una firma que ya se da por hecha.