Mbappé rompe el hielo en La Liga: doblete para estrenarse como goleador
Por cuarto partido consecutivo, Kylian Mbappé comenzó de titular en LaLiga, con los mismos compañeros que estuvieron los otros partidos, Vinícius y Rodrygo, que ya habían marcado en liga, y hoy le tocó al francés destapar el jarro de sus goles. Con una exquisita asistencia del Federico Valverde, el atacante marcó en la segunda mitad, luego de una primera parte en la que le costó afianzarse y sentirse cómodo en el Real Madrid.
PRIMER PARTE ERRÁTICA
Todo parecía indicar que era un problema de ansiedad, se lo notaba que se moría de ganas de marcar su primer gol. Y esto en la primera parte generó muchas pérdidas en zonas peligrosas, que luego dejó al equipo teniendo que correr para atrás, cosa que al Real Madrid tampoco se le ha dado muy bien en este inicio de campaña. Se lo vio chutando mucho, que intentaba por todos los medios, pero que también remataba como nos tenía acostumbrado en Francia. Estaba teniendo dificultad con el remate, se lo veía incómodo en el campo, muchas veces permutando con Vini, pero sin todavía fluir como deberían.
Durante la primera mitad, Mbappé tuvo varias ocasiones claras para marcar, pero la falta de precisión y la sólida defensa del Betis impidieron que concrete. Primero, en el minuto 27, tras una excelente jugada individual de Rodrygo, optó por un remate precipitado que la defensa paró fácilmente, sin darse cuenta que Vinicius venía solo por la otra banda. Poco después, en el 33', cuando parecía tener todo a su favor para definir, Sabaly le arrebató el gol con una barrida. Finalmente, en la última jugada antes del descanso, un centro de Carvajal con destino Mbappé que estaba en buena posición, fue nuevamente frustrada. Tres oportunidades que reflejaron la primera parte y que demostraba una clara ansiedad del francés por marcar su primer gol en La Liga.
EL DESTAPE
En la segunda mitad sucedería la jugada más vistosa antes de los goles, en el minuto 49 Mbappé fallaría, tras un poste al tiro de Vinicius, un disparo en el área pequeña y con el portero ya vencido, aunque había sido offside, no le salía nada y toda la grada estaba anonadada. Pero en el fútbol hay algo que todo lo soluciona, es el mejor remedio a cualquier problema, el gol. En el minuto 66 destrabaría el partido y su ofuscación con la portería rival, marcando un golazo tras una asistencia de tacón de Fede Valverde. Define al palo corto del portero con su pierna izquierda. Mbappé se estrena en Liga y en el Bernabéu. En el minuto 74 marcaría el segundo gol, esta vez de penalti, que fue generado por Vinícius, y se lo cedió al francés. Definió suave y centrado, Rui Silva se lanzó a su derecha, y el Bernabéu explotaba de júblio con su doblete
Mbappé terminó el encuentro con 3 tiros a puerta, 1 tiro fuera y 5 bloqueados, además de 4 intentos de regates y 2 completados. Kylian se fue sustituido por Modric en el minuto 83, con un merecido cariño de la grada, mar de aplausos y ovaciones por parte de todo el estadio durante toda su caminata hasta la banda. Finalmente logró sacarse el peso de encima de debutar como goleador en LaLiga, y ahora le toca irse con su selección nacional hasta la vuelta del parón.