Mbappé destapa el tarro de los goles y ya es el máximo goleador de LaLiga
Kylian Mbappé volvió a marcar en el Santiago Bernabéu, esta vez frente al Espanyol, sentenciando el partido en el minuto 90 desde los 11 metros. Tras definir suave y con mucha clase el penalti, el ariete galo ya lleva 4 goles en LaLiga, alcanzado a Robert Lewandowski, con el que comparte la pelea por el pichichi. Y eso que el francés no pudo marcar en ninguna de las tres primeras jornadas con el Real Madrid. Su racha ya es de 4 goles en 4 partidos.
MARCANDO LA DIFERENCIA
El fichaje estrella de Florentino Pérez estrenó su cuenta goleadora en la Supercopa de Europa frente al Atalanta y no fue hasta la cuarta jornada de LaLiga, frente al Real Betis, cuando volvió a ver puerta con un doblete. Además, a partir de ese choque, el club madridista ha contado todos sus enfrentamientos como victorias. Una buena racha de cuatro encuentros consecutivos ganando, gracias en gran parte a los tantos del astro parisino.
CARA A CARA
Robert Lewandowski también viene marcando para el Barcelona. El polaco es el goleador del conjunto blaugrana, y fue quien se llevó el pichichi la temporada 22/23, con 22 tantos. Este año tanto Mbappé como el ariete culé son los máximos favoritos a llevarse el trofeo. Y así es como lo vienen demostrando en estas primeras jornadas.
Kylian Mbappé lleva 4 goles en la competición doméstica, 3 de los cuales han sido de penalti. En total suma 6,2 goles esperados, en 38 tiros y con 5 ocasiones claras falladas, lo que representa el 10,53% de los goles para el Real Madrid. Por su parte, Robert Lewandowski lleva la misma cantidad de dianas en 4,65 goles esperados, con un solo gol desde los once metros. Sus 20 tiros y 5 ocasiones claras falladas no impiden que el '9' culé represente el 20% de los goles de su equipo en esta Liga.