Más dinero para el Real Madrid gracias a Mbappé: su primer acuerdo
Kylian Mbappé prometió dar su "vida" por el escudo del Real Madrid. Lo dijo en términos futbolísticos, obviamente, por lo que intentará dar títulos a su nuevo club con goles y asistencias de primer nivel. El pasado año, en su última temporada con el Paris Saint-Germain, no rindió a su mejor nivel a pesar de conseguir 44 goles y 10 asistencias.
Lo que pocos madridistas conocían es que también dará bastante dinero a las arcas del Real Madrid. El delantero francés es consciente de que tenía que hacer un esfuerzo en los famosos derechos de imagen. Hace dos temporadas, en 2022, Kylian Mbappé pudo obtener el 100% de ellos, pero el tiempo pasa factura y el contexto es muy diferente en su primer contrato de blanco.
70% PARA MBAPPÉ, 30% PARA EL REAL MADRID
Acorde a lo publicado por el propio Kylian, el jugador ya ha cerrado su primer acuerdo de patrocinio como jugador madridista. Lo ha firmado con Accor, que tratará de ayudar a la fundación del futbolista, Inspired by KM. Da la casualidad de que esa misma empresa ha sido el patrocinador principal en la camiseta del Paris Saint-Germain y que, a partir de la próxima campaña, su logo volverá a una de sus mangas.
I am proud to announce that I’m joining forces with @accor to empower younger generations. Together, with @accor and @all we aim to make a meaningful difference and foster opportunities for a promising future. pic.twitter.com/ax90kAdVUm
— Kylian Mbappé (@KMbappe) July 22, 2024
"Esta asociación se inscribe perfectamente en nuestro compromiso de marcar una verdadera diferencia en las comunidades en las que operamos", comenta el Consejero Delegado de Accor, Sébastien Bazin. El 30% de los ingresos de Kylian Mbappé irán a parar a las arcas del Real Madrid.