Luis de la Fuente explica la ausencia de Brahim: "El 1 de marzo doy una prelista en la que está él"
Luis de la Fuente ha comparecido este viernes en rueda de prensa, tras anunciar su convocatoria para los próximos compromisos de la selección española, y su comparecencia ha girado, principalmente, en torno a la decisión de Brahim Díaz de jugar con Marruecos y no con España. Los periodistas han preguntado al seleccionador por la elección del futbolista del Real Madrid y por cómo se han sucedido los acontecimientos en estas últimas semanas, en las cuales, el malagueño termina decidiendo unirse a las filas del combinado marroquí.
"Lo he dejado bastante claro, la decisión la toma él antes de que yo facilite la prelista del 1 de marzo. Cuando un jugador quiere estar aquí, está. Si no quiere estar, con todo el cariño a Brahim que le tengo, se acepta con naturalidad", comenzaba explicando Luis de la Fuente, antes de matizar que el madridista no le ha hecho ninguna exigencia para jugar en la selección: "Brahim no me ha exigido nada personalmente. Cuando hablo de exigencias lo hago en general, como una máxima de que ningún futbolista puede exigir nada. No me ha exigido nada porque no tenía nada que exigir, él tenía claro que quería jugar con Marruecos. Y el que quiera venir a la selección tiene que venir con las mismas condiciones con los demás, y no me refiero al caso de Brahim. Hablo en general".
LA CRONOLOGÍA DEL CASO BRAHIM
Asimismo, el seleccionador nacional también ha desvelado que el jugador del Real Madrid estuvo en la prelista de 'La Roja', pero que después el futbolista presentó un documento, mediante el cual, renunciaba a jugar con España: "Brahim ha aceptado otra propuesta y me parece fenomenal. De noviembre a marzo no hay convocatorias. El 1 de marzo doy una prelista en la que está él, que es lo único que podía hacer. Después hay un documento del 9 de marzo en el que él renuncia a jugar con España. Él ha decidido jugar con Marruecos, total y absoluto respeto. Yo he hecho lo que tenía que hacer, meterle en una prelista", revela Luis de la Fuente, al tiempo que concluye con un dardo para Brahim:
"Quiero poner en valor a los jugadores que tienen dos nacionalidades y han elegido jugar con nosotros. Eso es lo que hay que celebrar. Pongámoslo en valor. Uno ya es mayorcito para tomar decisiones, y digo esto de mayorcito con todo el cariño. Si Brahim está feliz me alegro, porque le tengo un gran cariño. Le deseo todos los éxitos", señala el técnico riojano, quien también asegura que no ha hablado con el mediapunta malagueño porque no llama a ningún futbolista:
"No llamo a ningún jugador, solo hablo con jugadores lesionados. Brahim era un jugador exactamente igual que los otros españoles que podían venir. Él ha decidido jugar con Marruecos, le deseo lo mejor y estoy muy agradecido por lo que le ha dado a la RFEF y a mí personalmente. Es un grandísimo futbolista. Si Brahim está feliz me alegro, porque le tengo un gran cariño. Le deseo todos los éxitos. ¿Un posible regreso? El fútbol da muchas vueltas. No sabemos lo que va a pasar en el futuro. Si lo importante no es que nosotros queramos o no, es que el jugador quiera. En el futuro se verá si está disponible y si el seleccionador del futuro lo considera", sentencia Luis de la Fuente.