Las alternativas de Ancelotti para suplir a Mbappé en el Real Madrid
Kylian Mbappé no podrá jugar con el Real Madrid durante las próximas 3 semanas. El fútbol está francés se ha lesionado del bíceps femoral de la pierna izquierda y eso implica que no podrá estar a las órdenes de Carlo Ancelotti para el derbi frente al Atlético de Madrid y tampoco para los compromisos de Champions contra el Lille ni de Liga EA Sports ante el Villarreal.
La lesión de Mbappé ha trastocado enormemente los planes de un Carlo Ancelotti que parecía estar más que contento con el rendimiento de su gran estrella en estos últimos partidos. Hay que recordar que el delantero francés ha marcado en los cinco últimos encuentros y su progresión iba en clara línea ascendente, por lo que todo se ha truncado y así será hasta el próximo 19 de octubre, qué será cuando podrá volver a estar disponible para el técnico italiano.
ALTERNATIVAS A MBAPPÉ
La cuestión ahora radica en buscar un sustituto de garantías para Mbappé. Hay diversas opciones, aunque únicamente tres están por encima del resto. La primera de ellas es la más lógica porque es cambiar jugador por jugador y sería dar entrada a Endrick como delantero centro sin modificar absolutamente nada del esquema.
Otra opción sería jugar con cuatro centrocampistas incluyendo a Modric junto a Tchouaméni, Valverde y Bellingham. En su defecto podría entrar también Camavinga, el cual ya está recuperado para los próximos compromisos del Real Madrid. Con esta opción los delanteros serían Rodrygo y Vinicius.
Finalmente, la tercera alternativa que podría encontrar Carlo Ancelotti sería la de jugar con un 4-3-3 en el que la posición de delantero centro la ocupe Rodrygo y sea Arda Güler el que ingrese por la banda derecha. Esta opción parece la menos probable de todas. De hecho, lo más seguro atendiendo a los precedentes es que se repita el 4-3-1-2 del pasado curso con Bellingham de enganche y tres centrocampistas puros siendo la pareja de brasileños los delanteros.