La mentalidad Pintus se extiende en el vestuario del Real Madrid: te lo contamos
Antonio Pintus es uno de los integrantes del Real Madrid mejor valorados por la directiva y por Florentino Pérez. De hecho, su contrato es muy distinto al que tiene el resto del cuerpo técnico. Normalmente, con la llegada de un nuevo entrenador el preparador físico está en entredicho, pero no es el caso para él. El club cree que es el mejor en su trabajo, de ahí que su vínculo con la entidad no dependa de las peticiones de un entrenador u otro cada temporada.
Son muchos años ya los que ha trabajado en el Real Madrid y en Valdebebas, instaurando una cultura de la preparación física fuera del alcance del resto de clubes europeos.
EL REAL MADRID, MUY SORPRENDIDO
El pasado 15 de julio comenzó de manera oficial la pretemporada del Real Madrid en Valdebebas. Carlo Ancelotti lleva prácticamente un mes trabajando en la próxima temporada, pero no ha podido hacerlo con todo el grupo hasta el pasado 9 de agosto. Desde ese día ya se conocen todos y están más que concentrados para lo que viene.
Sin embargo, algo que ha destacado AS, es el gran trabajo que han hecho los internacionales que se incorporaron el 7 de agosto. Esa cultura instalada en el Real Madrid por Pintus ha provocado que tanto los franceses, con Mbappé a la cabeza, como Fede Valverde, Dani Carvajal y Jude Bellingham, estén en plenas condiciones físicas y no necesiten ni un solo partido de pretemporada.