Iker Bravo: "¿Volver al Real Madrid? Nunca se sabe. Arbeloa..."
El pasado domingo, a través de una publicación en redes sociales, Iker Bravo anunció su salida del Real Madrid, tras dos años cedido en Valdebebas procedente del Bayer Leverkusen. Un adiós que ya era un secreto a voces y que el propio futbolista analiza este lunes en una entrevista para el diario Marca.
"Me voy muy contento de haber crecido tanto en lo personal como en lo futbolístico, sobre todo en el segundo año con Arbeloa. Y me voy muy feliz. Cuesta salir del Real Madrid, pero me voy muy contento con lo que he hecho este último año. ¿Volver? Estoy seguro de que si hago las cosas bien, me comprometo conmigo mismo y con el fútbol y hago buenos números los próximos dos o tres años, ¿por qué no?, nunca se sabe", comenta el delantero, quien agradece a Álvaro Arbeloa, su técnico en el Juvenil A del Real Madrid, lo mucho que le ha ayudado durante su etapa en el club blanco: "Primero, le daría un gran abrazo. Luego le daría las gracias en mayúsculas por todo lo que ha hecho por mí, sobre todo en lo personal más que en lo futbolístico. Porque el míster no me va a enseñar cómo chutar, pero como él te entiende tanto, ha vivido tantas situaciones dentro del fútbol y ha estado en tantos vestuarios, sí me ha dado consejos de cómo llevar las frustraciones, de cómo manejarme en un vestuario o de cómo actuar".
ARBELOA, UN 'LOCO' DEL FÚTBOL
Asimismo, Iker Bravo asegura que Arbeloa está preparado para entrenar algún día al primer equipo del Real Madrid: "Sí. Sabe muchísimo de fútbol. Para hacerme entender y sin comparar, es un poco Guardiola, en el sentido de ser un 'loco' del fútbol. Entiende muy bien lo táctico, sabiendo presionar y buscando maneras en las que atacar dependiendo de lo planteado por el rival. Y, sobre todo, esa inteligencia emocional de saber llevar a las personas, un vestuario como el del primer equipo lo llevaría a la perfección. Y además conoce muy bien el club. Ahora mismo Ancelotti lo está haciendo muy bien, pero en unos años yo sí que lo veo ahí", afirma el joven futbolista, quien también ha desvelado cómo fue aquella charla con Arbeloa que lo cambió todo:
"Tras la expulsión en Valladolid, fui en el siguiente entreno a pedir disculpas a mis compañeros por haberlos dejado con diez y después fui al despacho de Arbeloa. Y una de las primeras cosas que me dijo fue: '¿Tienes mucha ropa en Madrid?'. Que venía a decir que o cambias o te vas de nuevo a Alemania. Entonces yo me quedé un poco parado, como sin saber reaccionar. Y a continuación le dije en tono de broma, porque tengo mucha confianza con él: '¡Yo de aquí no me voy a ir!'. En definitiva, le pedí al míster que me diera otra oportunidad, que no le iba a fallar, que no pensaba desaprovecharla. Y así fue. A raíz de ahí empecé a marcar goles, a hacer buenas actuaciones, a cambiar los hábitos de todo y la verdad es que estoy muy contento de cómo ha salido la temporada", revela Iker Bravo.