Expectativas por las nubes con un crack del Real Madrid: "No tiene techo"
El impacto de Jude Bellingham en el Real Madrid ha sido inmediato. Cuatro goles en sus tres primeros partidos de Liga con la camiseta blanca no lo puede hacer cualquiera, y menos un centrocampista. Quien sí podía esperar algo así era Kevin Betsy, que dirigió al '5' madridista en las categorías inferiores de Inglaterra y que ha concedido una entrevista al diario AS.
"Yo sabía que Jude podía marcar goles", comienza explicando. "Lo que ocurrió con Jude es que cuando juegas 11 contra 11, si vas de un área a otra a los 15 años, sin madurez física aún, cuando llegas al área contraria estás cansado. Cuando vas a disparar, el chut pierde fuerza. Cuando eres un entrenador en fase formativa ves eso y hay que entender que cuando se desarrolle muscularmente el jugador, Jude en este caso, tendrá mayor capacidad para finalizar. Cuando lograse ese desarrollo físico marcaría más goles", señala.
Cuando le preguntan por el límite de Bellingham, Betsy lo tiene claro: "No tiene techo. Veremos cómo continúa su camino. Esperemos que tenga una fantástica carrera con el Madrid e Inglaterra. Tiene una humildad que le hace querer siempre progresar. Siempre escucha y aprende a la velocidad de la luz", explica.
Por otra parte, Kevin Betsy destaca el entorno del centrocampista del Real Madrid: "Todos los clubes del país ya querían ficharle cuando tenía 12 años, todos. City, United... Estaban preparados para invertir mucho dinero en él a esa edad. Pero Jude y su familia tomaron la decisión de quedarse en Birmingham como el club ideal para desarrollarse antes del siguiente paso. Hay que ser muy valiente para decidir así. Hay que tener mucha visión y hacer eso a esa edad, cuando financieramente era algo con tanto impacto, es increíble", sentencia.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital