"Esto es lo que creía que iba a hacer Ancelotti desde el primer día"
Calro Ancelotti sorprendió a todos los aficionados del Real Madrid con su alineación titular ayer. El Leganés prometía poner las cosas difíciles a los madridistas. Los de Borja Jiménez creían que podrían plantar cara al vigente campeón de liga. No fue así, sobre todo por el gran rendimiento de Vinicius Jr. El brasileño, centrado en el ataque como el pasado curso, dio total libertad a Kylian Mbappé en el costado zurdo. Es ahí donde más destacó las últimas temporadas en el Paris Saint-Germain. Lo hizo a excepción de la pasada, en la que fue el '9' a las órdenes de Luis Enrique.
Todos los madridistas se preguntaban por qué Ancelotti no le daba la oportunidad al francés en la izquierda. Vinicius aprendió a jugar de '9' a la perfección, motivo de peso para darle el carril izquierdo a Mbappé. Es lo que sucedió ayer durante el Leganés - Real Madrid por primera vez en toda la temporada.
"A VER CÓMO LE SALE LA PRUEBA"
Sobre esa particularidad habló ayer Miguel Quintana, periodista de DAZN y de Radio Marca. El comunicador reflejó el sentir del madridismo en redes sociales: "El Real Madrid ataca en 4-3-3 con Mbappé por primera vez en banda izquierda y defiende en 4-4-2 con Mbappé + Vinicius en punta. Es lo que yo creía que iba a hacer el día 1. A ver cómo le sale esta prueba a Carlo".
El Real Madrid ataca en 4-3-3 con Mbappé por primera vez en banda izquierda y defiende en 4-4-2 con Mbappé + Vinicius en punta. Es lo que yo creía que iba a hacer el día 1. A ver cómo le sale esta prueba a Carlo.
— Miguel Quintana (@migquintana) November 24, 2024
Este mensaje fue compartido por el comunicador a los siete minutos del pitido inicial. Finalmente se demostró que Carlo Ancelotti había dado con la tecla del ataque por primera vez en muchos meses. Mbappé jugó en la izquierda y tuvo varias arrancadas que recordaron a su mejor versión. Vinicius, ya tocado sobre el césped de Butarque, enamoró de nuevo a los aficionados del Real Madrid en el eje del ataque. Por la derecha destacaron tanto Arda Güler como Fede Valverde. El uruguayo, cabe recordar, disputó los 90 minutos en el lateral derecho.