Enfado mayúsculo en el Real Madrid: el dato que no gusta a la plantilla
El Real Madrid se prepara para una temporada ilusionante y exigente a partes iguales. Nunca nadie en la historia del fútbol ha conseguido la friolera de 7 títulos en una sola campaña, pero el conjunto blanco tiene en su mano la posibilidad de lograrlo si conquistan todos los títulos que se jugarán desde este mismo mes de agosto. La Supercopa de Europa contra la Atalanta será el pistoletazo de salida a un año que apunta a ser muy duro por todo lo que se viene.
De hecho, esta temporada tanto la FIFA como la UEFA se han puesto de acuerdo en exprimir el calendario al máximo es una decisión polémica y criticada a partes iguales. Para ser exactos, el formato de la Champions League ha cambiado de forma radical y esto implica que haya más partidos de los que había antes. A eso hay que sumar también la creación de un Mundial de Clubes de 32 equipos con un formato similar al de las selecciones, pero hecho para los equipos más importantes de todas las Confederaciones.
MOLESTIA EN EL REAL MADRID
Según apuntan en el diario Sport, esta edición tan polémica no ha gustado para nada en el Real Madrid donde se considera y se cataloga como abusivo. Absolutamente en todas las instancias del conjunto blanco ha provocado tanto indignación como rechazo debido a que de una temporada a otra el aumento de partidos puede ser de prácticamente una quincena. De hecho, el mínimo de encuentros que disputará el equipo madrileño será de 59 durante todo el curso. Una cifra que puede verse aumentada hasta los 70 choques en caso de que los de Carlo Ancelotti consigan alcanzar las finales de todas las competiciones que disputen, una cifra nunca antes vista en el mundo del fútbol.