Endrick da una extraordinaria lección de vida y de madurez
Tras ganar su segundo Brasileirao consecutivo con el Palmeiras, Endrick atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde, a pesar de tener solo 17 años, hizo gala de su extraordinaria juventud a la hora de hablar de temas muy serios como el racismo. "Cuanto más cometan esto, más me reiré en sus caras. No pararé en la lucha contra el racismo, estoy con Vini y Rodrygo. Puedes hacerme un gesto, insultarme sobre ese animal, sabes… No me importará, y creo que se enfadarán más conmigo", señaló el delantero brasileño, que en el programa de televisión Os Donos da Bola también volvió a hablar sobre el racismo:
"Mi madre siempre me habla de lo que puedo hacer y siempre me pone el ejemplo de un niño que sufre bullying en la escuela y no le presta atención a quién se lo hace, ellos verán que no te está afectando. Mi madre me dice lo mismo con el racismo porque soy negro y no tengo que ocultarlo", destacó el futbolista propiedad del Real Madrid.
ENDRICK Y LOS IDIOMAS
Asimismo, en el mencionado programa de televisión, Endrick también confesó que está aprendiendo inglés y español, así como lenguaje de signos para poder comunicarse con todo el mundo: "Es una idea que siempre tuve. Me gusta comunicarme con todo el mundo a quien le gusto. Sé que hay personas que no podían hablar conmigo así que al menos podría hacer el esfuerzo", desveló el jugador brasileño que, tras terminar la temporada, solo quiere relajarse y disfrutar de sus vacaciones, y que espera que su relación con el Real Madrid "dure años y años".