"En el Real Madrid solo hay sitio para los elegidos y Bellingham lo es"

El centrocampista británico es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos a pesar de sumar 19 años
30.06.2023 04:07 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham
Jude Bellingham
© foto de Federico Titone

Jude Bellingham aterrizó en el Real Madrid sabiendo que iba a ser el mayor reto de toda su carrera. Nació futbolísticamente en el Birmingham, club que retiró su dorsal al marcharse al Borussia Dortmund cuando no era siquiera mayor de edad. Ya en Inglaterra llamó la atención de los clubes más importantes de Europa, entre ellos el Manchester United o el Liverpool, pero decidió que lo mejor para su carrera era llegar a la Bundesliga. Sabía que en el templo amarillo iba a encontrar la felicidad, como así ha sido.

En Alemania su progresión ha sido absolutamente meteórica. Poco a poco se hizo con los mandos de uno de los más firmes candidatos al título hasta llevarle casi a la consecución de una liga alemana histórica. En la última jornada no pudo disputar ni un minuto por su lesión de rodilla y casualmente coincidió con una de las debacles más dolorosas de los últimos 20 años.

ASCENSO AL OLIMPO

En el Real Madrid sabían que había que fichar a Bellingham sí o sí. Era la pieza fundamental para el futuro deportivo y económico del equipo junto con la de Kylian Mbappé. El francés sigue inmerso en su culebrón, pero podría desembarcar en el Bernabéu. Sobre el fichaje del jugador británico ha hablado Tomás Roncero en el diario AS: "Muchos de sus compañeros de la selección inglesa, incluido Harry Kane, le envidian sanamente. Querrían estar en su lugar. Pero en el Madrid solo hay sitio para los elegidos. Y Bellingham lo es. Y del Madrid sabe latín".

"Lo que no hubiese imaginado nunca ese crío desgarbado de Birmingham es que pasados unos años iba a llegar al Bernabéu como fichaje del verano de ese equipo “de las 14 Champions” y que, además, iba a poder lucir en su camiseta el ‘5′ de su idolatrado Zidane", comenta además.