El Real Madrid cambia su política con Mbappé: lo nunca visto

El delantero francés se ha convertido en el gran fichaje del año por parte del conjunto blanco y eso ya se empieza a notar
25.06.2024 15:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de www.imagephotoagency.it

El futuro de Kylian Mbappé sigue dando mucho que hablar en el Real Madrid y eso que todavía no se ha puesto la elástica madridista encima. Se trata del fichaje más importante de los últimos años en el conjunto blanco y eso es algo que se puede presuponer valorando la dificultad de la operación y todo lo que se ha hecho para conseguir cerrar una incorporación que ya es histórica por diversos aspectos.

El primero y más obvio tiene que ver sobre todo con la dificultad que ha sido convencer a un futbolista que estaba prácticamente atado en el PSG, pero que tras muchos años de idas y venidas ha terminado firmando con el Real Madrid un contrato por 5 temporadas. La cuestión es que se están empezando a desgranar los detalles de esa relación contractual que vinculará al jugador galo con el equipo madrileño hasta el año 2029.

LOS DERECHOS DE IMAGEN, A ESCENA

La política del Real Madrid ha sido muy clara en los últimos años. Nadie se lo ha saltado y eso es algo que hay que tener muy en cuenta para valorar la fuerza de la llegada de Mbappé al conjunto blanco. Ni siquiera un jugador con tanto marketing como Cristiano Ronaldo pasó del 50% de los derechos de imagen una vez se confirmó su incorporación al equipo madrileño.

No obstante, la situación ha cambiado de forma radical tras la llegada de Kylian Mbappé. En el Real Madrid se han adaptado a los nuevos tiempos y esto implica que hayan tenido que subir el porcentaje de manera excepcional para poder cerrar el trato del gran anhelo de Florentino Pérez durante estas últimas temporadas. Según informan en Relevo, el delantero parisino tendrá la friolera de entre un 60 y un 70% de los derechos de imagen, mientras que el resto pasará a ser propiedad del club en un movimiento histórico y nunca visto en el equipo madrileño.