El gran temor de Kimmich ante el Real Madrid: "Hay que pensar en ello"
Joshua Kimmich es una de las grandes referencias del Bayern Múnich en los últimos años. Ha sabido hacerse con la bandera de los Lahm o Schweinsteiger, jugadores que marcaron una época en el Allianz Arena. Además, tiene la experiencia de haberse enfrentado al Real Madrid en unas cuantas ocasiones, motivo por el que el de mañana será un duelo clave más para él.
Sobre el terreno de juego no se pone nunca nervioso, algo parecido a su serenidad ante los medios de comunicación en la previa de la ida de semifinales de la UEFA Champions League: "El Real Madrid tiene una enorme calidad pero, sobre todo, la experiencia. Han ganado muchos partidos y hace dos años ganaron. Contra el Leipzig no vi ese partido, pero no fueron el mejor equipo, aunque se clasificaron porque conocen sus puntos fuertes".
VINICIUS, SU GRAN PROBLEMA EN EL ALLIANZ
Esta temporada, Joshua Kimmich está mostrando su mejor fútbol desde el lateral derecho. Es precisamente el punto débil de una defensa que el Real Madrid puede hacer trizas por su velocidad al contragolpe. En frente tendrá a uno de los mejores futbolistas del planeta como Vinicius Jr. El brasileño no ha tenido una temporada sencilla, pero aún así está mostrando un nivel increíble.
Si nada cambia, el brasileño, junto con Rodrygo Goes, tratará de aprovechar la debilidad de Kimmich en el lateral derecho: "Es uno de los mejores regateadores del mundo. Por eso es muy difícil marcarle. Tiene mucha velocidad y va directamente a por el gol. Hay que pensar también en lo que se puede hacer de manera colectiva para pararle, no solamente de manera individual".
"El Real Madrid hace esos cambios de posición en ataque con Rodrygo, Vinicius y Bellingham. Puede ser otro jugador que venga de otra parte, por eso yo tengo mi posición firme y, en todo caso, no tengo que ir a marcaje individual. Todos son buenos y rápidos", comenta sobre el ataque del conjunto madridista.