¿El futuro de la defensa? Asencio al rescate del Real Madrid y las lesiones
Muchas veces los canteranos y jóvenes de los clubes de fútbol son hijos de la ruina, es decir, aparecen y debutan cuando no quedan más opciones, cuando las alternativas se han agotado, convirtiéndose en héroes inesperados en medio de la adversidad. El ejemplo perfecto es el debut que tuvo hoy Raúl Asencio para el Real Madrid, haciendo un partido que le puede cambiar la carrera. Tras la lesión de Militao en el minuto 29, Ancelotti miró al banquillo y se encontró que no contaba con recambio de nivel o con experiencia para suplir la baja del brasilero. Vallejo o Asencio, no había más. El italiano mandó quitarse el peto a uno de los jugadores intocables de Raúl González en el Real Madrid Castilla, Asencio.
Quien ayer estuvo ausente en la victoria del filial madridista por la convocatoria a este encuentro, lo que nunca se esperaría el canario de 21 años es que, además de debutar, realizaría un encuentro memorable. Nada más tuvieron que pasar 13 minutos para que realizara un envío en largo a la espalda de la defensa de Osasuna, Bellingham ni siquiera tuvo que controlar el balón para tener que marcar un golazo por encima de Sergio Herrera. El pase fue perfecto. Uno de esos goles en los que la asistencia es incluso mejor que el gol. Además del aporte ofensivo, estuvo sólido en defensa, realizando varios despejes y entradas acertadas, además de mostrar que tiene mucho carácter. Como diría Ancelotti, es un defensor pesimista. Asistencia y portería a cero para el debut de un defensa. Mejor, imposible.
SOLUCIONES PARA LA DEFENSA
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, como viene siendo común las últimas temporadas, está plagado de lesiones. Este año la zona más golpeada es la defensa. La lista de lesionados es la siguiente: David Alaba, Aurélien Tchouaméni, Éder Militao, Lucas Vázquez, Dani Carvajal e incluso otros canteranos como Joan Martínez y Jacobo Ramón. Actualmente, el entrenador italiano solo cuenta con cuatro jugadores sanos en la defensa: Rüdiger, Vallejo, Mendy y Fran García.
Se confirma la lesión de Militao. Tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha.
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) November 9, 2024
Y como hemos contado en @tjcope Lucas Vázquez estará tres semanas de baja y Rodrygo, mínimo un mes.
Ni el más negativo pensaría que en un mismo partido se lesionarían tres de las piezas claves del equipo. Rodrygo sufre un problema en el recto femoral derecho, mientras que Lucas Vázquez presenta molestias en el aductor izquierdo. Además, Militao tiene una lesión en la rodilla derecha. Los tres jugadores se someterán a pruebas médicas para determinar la gravedad de sus lesiones. Entonces, ahora es momento de Carlo Ancelotti haga su magia y pueda superar este bache de lesiones. Parece que no le quedará más remedio que contar con Raul Asencio, luego del gran debut de hoy, con portería a cero incluida, y tendrá que ser el acompañante de Rüdiger.
OBLIGATORIO FICHAR
Está claro que poder contar con jugadores de la cantera es algo muy valioso y que también permite que descubramos a jugadores que en un futuro sean activos importantes para el club. Pero también es igual de evidente que el Real Madrid no puede jugarse toda la temporada a tener que rezar para que no haya más lesiones. Carlo Ancelotti y, sobre todo, Florentino Pérez, tendrán que ponerse manos a la obra para que, en el mercado de fichajes de enero, puedan traer, aunque sea, a un jugador defensivo. Aunque no nos tenga acostumbrado, el último fichaje del Real Madrid en enero fue en el año 2020, cuando contrató a Reinier, esta temporada parece que deberá ser la excepción. Lo ideal sería poder contar con un nuevo lateral derecho, y que Fortea pueda contar con minutos también, y un central que pueda ser garantía para los partidos importantes de lo que resta de temporada.